Nicaragua

Nicaragua se llenará de luces tras la inauguración de los altares a la Madre María

Recordó la Vice Presidenta que la celebración de La Purísima es una de las tradiciones más hermosas de nuestra cultura

altares a la Madre María
Altares a la Madre María |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo informó que en la tarde de este jueves se inaugurarán en el país los altares a la Madre María para iniciar así las celebraciones a La Purísima, es una de las tradiciones más hermosas de nuestra cultura.

“Todo el país huele a Pascuas, incienso y madroño. Celebramos nuestra Madre María en amor y fraternidad”, afirmó.

Esta es una tradición de colorido, amor en grande entre todos a la Madre María y a nosotros los nicaragüenses que queremos seguir viviendo en paz y armonía. Será una tarde bonita, llena de luces y encantos.

En otro momento de su encuentro diario con el pueblo, la Vice Presidenta destacó que se alcanzó casi el 62 por ciento de vacunación voluntaria contra la Covid-19 en nuestra población de más de dos años de edad.

“Nos sentimos contentos por estar avanzando, pero debemos seguir aplicando todas las medidas de seguridad pues el cuidado responsable de cada uno de nosotros es fundamental para garantizar que vayamos adelante en vida, salud y fuerza”, dijo.

Además, informó Rosario que se estarán entregando viviendas dignas en Jinotepe, Managua, Jalapa, Masaya, entre otros departamentos del país. “Bendición de Dios en nuestra Nicaragua que es amor, fraternidad y solidaria”.

Igualmente, y como parte de la restitución de derechos que emprende cada día el Gobierno Sandinista, se estarán entregando 268 kilómetros de caminos rurales mejorados en distintos municipios y comunidades.

En Nueva Guinea las obras para el acceso al agua potable avanzan en un 50 por ciento y deberán concluirse en abril de próximo año. Con este programa de bien común, que cuenta con financiamiento de organismos internacionales y de nuestro presupuesto, se benefician 40 mil hermanos.

Un total de 850 clínicas móviles estarán llegando en los próximos días a más de mil 1400 puntos del país, llevando la salud hacia los hogares.

Se inaugurarán también las obras de mejoramiento en el hospital de Granada, las cuales cuentan con inversión de tres millones de córdobas con fondos de cooperación del hermano pueblo de Taiwán.

En materia de educación, la Compañera resaltó que seis mil 384 centros educativos se declararán libres de empirismo docente. Recordó que cuando el pueblo llegó la presidencia del país en 2007, 47 por ciento de los maestros era empírica. “Hoy vamos alcanzando el total de la profesionalización de los maestros”, acotó.

En los próximos días, adelantó, se estarán entregando dos mil 500 nuevos títulos de propiedad a productores y familias que viven en zonas urbanas y rurales.

“Todos nuestros triunfos son del pueblo porque vamos adelante”, destacó.

mem/ybb

también te puede interesar