Nicaragua

Nicaragua acoge Foro Internacional del Marango

El espacio estuvo dedicado al Comandante de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en el quinto aniversario de su paso a la inmortalidad

foro internacional del marango
Foro internacional del marango |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

 Con el objetivo de intercambiar sobre las múltiples propiedades para la estética, nutrición y medicina, aconteció este jueves el Foro Internacional del Marango.

Organizado por el Ministerio de Economía Familiar, el espacio estuvo dedicado a la figura del Comandante de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en el quinto aniversario de su paso a la inmortalidad, este 25 de noviembre.

Bajo el lema Vida y esperanza victoriosa, el tercer congreso sobre la producción del marango constituyó una plataforma para promover estilos de vida saludables, de la mano de 50 protagonistas de diferentes departamentos del país.

De acuerdo con Beatriz Mendoza, de la comunidad de San Agustín, Ciudad Darío, Matagalpa, esta fruta posee importantes bondades, por lo cual constituye el centro del trabajo de diversos emprendedores de la medicina natural.

Al referirse a su propio negocio: Botánica la Abundancia, Mendoza explicó que se dedican a la siembra del marango y aprovechan su semilla y las flores para hacer jarabes de miel, procesan las hojas para elaborar encapsulados, entre otros productos.

“Nosotros la distribuimos a través de cápsula, pero también ya la estamos procesando en pinturas y de fibras. Tenemos conocimiento desde el tiempo de mi mamá, del tiempo de mis abuelos de las propiedades del marango que son muy beneficiosas para el dolor de la articulación, el dolor de los huesos”, detalló.

El encuentro contó con la presencia de expositores internacionales provenientes de Cuba, Paraguay, México y España, que intercambiaron con los protagonistas nicaragüenses, especialistas del Instituto Nacional Tecnológico y la Universidad Agraria.

niv/lab

también te puede interesar