Nicaragua

Minsa realiza Asamblea Evaluativa de Managua

El binomio institución-pueblo ha fortalecido el trabajo y apunta a seguir en la lucha contra la pandemia de la Covid-19

Asamblea Evaluativa de Managua
Asamblea Evaluativa de Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Salud (Minsa) organizó este miércoles la Asamblea Evaluativa de Managua, cuyo objetivo fue presentar el alcance registrado en logros y los retos que se avecinan el próximo año.

En el cónclave, la doctora Carolina Dávila, Ministra Asesora para temas del Silais, señaló que estos procesos son importantes e integran el plan de orientaciones dispuesto por el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo, para intercambiar con la población.

La idea que “nos digan cómo han sentido el proceso de atención en nuestras unidades y también que nos digan cuáles son esas expectativas, problemas de salud a los cuales podemos intervenir para poder recibir el próximo año”, afirmó Dávila.

En tanto, Evile Umaña, vicesecretaria general de la Federación de Trabajadores de la Salud, se pronunció acerca del esfuerzo entre la interacción del pueblo y el sistema en Managua.

El binomio institución-pueblo ha fortalecido el trabajo y apuntamos a seguir en la lucha contra la pandemia de la Covid-19.

Podemos decir que estamos en victoria y que hemos logrado tener a las familias nicaragüenses con control en esta pandemia, y que también, gracias a la gestión del Gobierno; nosotros hemos logrado grandes avances en lo que es la jornada de vacunación con la Covid-19 en Nicaragua, manifestó Dávila.

Del mismo modo, se mencionaron los avances en los servicios del Minsa. Tenemos este año cinco lugares nuevos de atención, como son los dos centros de adicciones que inauguramos a principios del año.

Tenemos lo que es el Porfirio, que es un centro de diabetes, dos casas maternas más y un puesto de salud que esperamos inaugurar este año. También destacamos la rehabilitación de muchos servicios, como la consulta interna del Manolo Morales, en el Hospital Alemán Nicaragüense, y mejoras en nuestras unidades de salud, concluyó Dávila.

ale/jos

también te puede interesar