Nicaragua

La ruta de los volcanes

Nicaragua tiene mucho para los aventureros, sobre todo una ruta de volcanes perfecta

Una ruta de volcanes perfecta
Una ruta de volcanes perfecta |

Oliverio Celaya |

Nicaragua es un país verdaderamente envidiable en cuanto a turismo de naturaleza y aventuras, por muchas razones pero una de ellas, bien compacta es su ruta de los volcanes, que cada año atrae la mirada de los más intrépidos.

No por gusto nuestro país es llamado Tierra de Lagos y Volcanes, debido a un mapa salpicado por estas montañas vivas, que destilan por sus cuatro costados el verso de la cotidianidad en la naturaleza.

Muchos senderos y caminos están atemperados a esta peculiaridad.  No solamente existen lagos y lagunas alrededor de todo el territorio nacional, también cadenas volcánicas que recorren el país de norte a sur.

Mencionemos algunos como el Volcán Cosigüina, inactivo, permite un nivel de excursión del tipo tres de cinco. Localizado en el noroeste de Nicaragua, toma un poco más de esfuerzo llegar hasta la península de Cosigüina, pero verdaderamente vale la pena

El San Cristóbal permite actividades de escalar y lleva una clasificación de nivel cinco, desde el punto de vista del senderismo. Es el más alto y activo de Nicaragua.

Está el Telica que permite excursiones turísticas. Su más reciente erupción fue en 1948, pero se reportaron otras de menor intensidad.

El volcán Cerro Negro facilita escalar y ski en arena.  Cerro Negro es una descripción perfecta para este sublime volcán formado hace menos de 160 años (en 1850) .

También aparecen El Hoyo, un complejo volcánico formado por varias estructuras. El primer volcán se llama El Picachu; después de estar activo, este volcán colapsó formando otras estructuras.

Está el Momotombo, el Apoyeque, el Masaya,  Laguna de Apoyo, Mombacho,  Isla Zapatera, Concepción y Maderas. Un riquísimo trayecto que saben aprovechar los más activos en sus vacaciones.
mem/rfc

también te puede interesar