Nicaragua

Juventud Sandinista rinde homenaje a Fidel Castro en aniversario de su tránsito a la inmortalidad

Desde el Parque Bicentenario en Managua, los presentes resaltaron la figura de este líder latinoamericano y caribeño

homenaje a Fidel Castro
Homenaje a Fidel Castro |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con un concierto de trova latinoamericana «La vida y genio de Fidel», la Juventud Sandinista rindió homenaje este jueves al Comandante en Jefe, Fidel Castro en el quinto aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

Desde el Parque Bicentenario en Managua, los presentes resaltaron la figura de este líder latinoamericano y caribeño quien también fue abogado, político, y guerrillero marxista.

En la ocasión también se interpretaron temas en recordación al Comandante Ernesto Che Guevara.

Durante la ceremonia Milton Ruiz, coordinador nacional de Juventud Sandinista, indicó que como jóvenes se sienten contentos porque celebran la vida plena de Fidel.

«Y lo hacemos desde la música, desde el arte, desde la cultura, pero además desde el compromiso de seguir el legado de Fidel. Ese legado humanista, ese legado universal», apuntó Ruiz.

“Porque Fidel seguirá viviendo en la memoria, en la historia, en la razón de los que amamos la patria. En la razón, en el corazón, de los que decimos patria libre o morir”, destacó.

Al cumplirse los cinco años del tránsito a otro plano de vida del líder de la Revolución Cubana, en Nicaragua se desarrollaron diversas actividades culturales, académicas y deportivas para rendir un merecido homenaje.

/lvr

también te puede interesar