Nicaragua

Instituto Tecnológico de Nandaime lanza oferta educativa para 2022

También poseen especialidades como técnicos en gestión de fincas ganaderas, y bachillerato técnico en agropecuaria

Jóvenes comparten experiencias con productores
Jóvenes comparten experiencias con productores |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El  Instituto Tecnológico de Nandaime lanzó la oferta educativa correspondiente al año 2022 para todos los interesados en estudiar carreras agropecuarias, agronomía, riego agrícola, agroindustria de los alimentos, zootecnia y veterinaria.

Al decir, el director de esta sede, Julio Agustín Chávez, también poseen especialidades como técnicos en gestión de fincas ganaderas, y bachillerato técnico en agropecuaria y todas las especialidades son con tercer año aprobado.

Este centro cuenta con laboratorios de agroindustrias, procesamiento de alimentos, finca agroecológica para el cultivo, campo de entretenimientos, así como dormitorios para los alumnos de municipios distantes.

Los egresados en estas carreras podrán trabajar en producción y postcosecha de granos básicos, cultivos agroindustriales, raíces y tubérculos, hortalizas y frutales, manejo productivo y reproductivo en bovinos, ovinos, caprinos, equinos, porcinos y aves haciendo uso de buenas técnicas alimenticias y sanitarias.

De igual manera, tienen la posibilidad de desempeñarse en cargos de Supervisor/a de campo agrícola y pecuario, responsable de viveros, Plaguero/a, Productor/a Agrícola, Productor/a Pecuario, Horticultor/a, Fruticultor/a, Criador/a de ganado, Avicultor/a, Productor/a de leche y carne.

Una vez finalicen sus cursos, podrán laborar en empresas agropecuarias, cooperativas, fincas agrícolas y pecuarias, empresas comercializadoras de agroquímicos, empresas de crédito agropecuario y organismos de desarrollo rural.

Además, Chávez señaló que la educación en esta institución es totalmente gratuita, así como los materiales, alojamiento, comida e internet.

mem/lvr

también te puede interesar