Nicaragua

Funcionarios públicos conmemoran el Día de la NO Violencia contra la mujer en Tipitapa

El Gobierno Sandinista promueve la equidad de género en el país

Servidores públicos
Servidores públicos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Trabajadores del Sistema Penitenciario Nacional de Tipitapa conmemoraron este jueves el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, jornada que se celebra en muchos países del mundo.

Los funcionarios manifestaron que en dicha institución se respetan los derechos de las mujeres poniendo en práctica las políticas del Gobierno central que promueve la equidad de género en el país.

«Donde no hay violencia y donde se respetan los derechos de las personas hay paz, tranquilidad, buen ambiente laboral, personal. En fin la violencia hacia las mujeres se tiene que erradicar en nuestro país. Contamos con un Gobierno que desde que asumió el poder hay equidad de género», dijo en su intervención Venancio Alaniz, subdirector general del sistema penitenciario nacional, Tipitapa.

«Las mujeres son tomadas en cuenta y desempeñan cargos que antes solo eran desempeñados por los hombre», finalizó Alaniz.

La Alcaide Gladys Valle Valle responsable de género del Sistema Penitenciario de Tipitapa destacó que el personal constantemente realizan capacitaciones y talleres donde se les explican los derechos que tienen los hombres y mujeres en el centro de trabajo. Se les capacita para que todo lo aprendido también lo apliquen en su casa y comunidad.

Los funcionarios durante la actividad destacaron el rol que desempeñan hombres y mujeres dentro de la institución, ambos tienen las misma capacidad y la misma oportunidad de desempeñar cargos de dirección en el Sistema Penitenciario Nacional.

mem/ybb

también te puede interesar