Nicaragua

Culmina III Jornada Nacional de Innovación y Tecnología (Innovatec 2021)

Desde los predios del Centro de Convenciones Crown Plaza, los participantes intercambiaron por dos días bajo el lema “Emprendiendo para nuevas victorias”

Festival Innovatec 2021
Festival Innovatec 2021 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con la exposición de los mejores proyectos culminó la III Jornada Nacional de Innovación y Tecnología (Innovatec 2021) que aunó a 400 protagonistas de los sectores de agropecuarios, construcción y gastronomía, entre otros.

Desde los predios del Centro de Convenciones Crown Plaza, los participantes intercambiaron por dos días bajo el lema “Emprendiendo para nuevas victorias”.

En este sentido, Walter Saenz, subdirector ejecutivo del Tecnológico Nacional, reconoció que hoy existe una manera bien clara de plantear la innovación desde la educación técnica de una forma bonita y creativa para seguir avanzando en la lucha contra la pobreza.

Este certamen se desarrolló con el propósito de fomentar la creatividad, innovación y cultura emprendedora, así como el uso de las tecnologías mediante proyectos que aporten al modelo de economía creativa y al crecimiento personal y profesional de los jóvenes.

El festival contó con la asistencia de estudiantes, tutores y enlaces en 34 stand y en 79 proyectos los alumnos pusieron a prueba su cultura emprendedora y creatividad.

De manera simultánea al festival, se realizaron conferencias magistrales, talleres y clases demostrativas; así como recorridos de estudiantes del Ministerio de Educación (Mined), Consejo Nacional de Universidades, (CNU) y Empresas por Stand de proyectos, entre otros.

Las temáticas presentadas estuvieron en función de desarrollar una propuesta a los planes de producción de cada sector o que brinden un aporte social a la comunidad.

Al culminar la actividad, se entregaron reconocimientos a nueve proyectos destacados que fueron desarrollados por los estudiantes con la supervisión de los maestros en los diversos centros tecnológicos del país.

niv/lvr

también te puede interesar