Nicaragua

Compañera Rosario Murillo: Las mujeres somos inspiración y lucha decidida en toda la sociedad nicaragüense

La Vice Presidenta destacó en el Día de la NO Violencia contra la Mujer los avances de Nicaragua en equidad de género

Día de la NO Violencia contra la Mujer
Día de la NO Violencia contra la Mujer |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El mundo hoy dedica el día a la lucha contra la violencia hacia la mujer, una batalla que debe ser cotidiana, sostenida y seria contra la violencia que desgraciadamente se continúa ejerciendo contra las féminas, afirmó este mediodía la Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo.

Nicaragua no es una excepción a pesar de los grandes avances en el respeto a la dignidad, capacidad y responsabilidad de las mujeres que participamos como protagonistas en todos los espacios y esferas de la vida.

Reflexionó la Compañera sobre lo fundamental de tomar conciencia y continuar promoviendo y proponiendo acciones jurídicas, legales y constitucionales que garanticen justicia, seguridad y vida plena a las mujeres que somos determinantes en todos los procesos políticos, sociales y económicos de nuestra Patria.

Desde Nicaragua asumimos y elevamos el compromiso de seguir siendo ejemplo de equidad de género, articulando toda la institucionalidad en nuestro modelo de protagonismo familiar, fraternal y complementario, garantizando entre todos los derechos de las mujeres, educándonos, aprendiendo y promoviendo seguridad armonía en el hogar y la comunidad.

“Somos inspiración y lucha decidida como mujeres, desde las mujeres y con toda la sociedad. Nuestro abrazo a todas en la continuidad de todas las batallas, en sendas de victorias. Tenemos un compromiso y lucha permanente, no solo de palabra, pues en Nicaragua vivimos en equidad y seguimos en batalla contra la violencia hacia las mujeres”, afirmó.

Somos trabajadoras, luchadoras, victoriosas, nos hace falta más esfuerzos de todos para ganar esta batalla y vivir en un país libre de violencia contra las mujeres porque somos un pueblo que sabe trabajar luchar y vencer, aseguró Rosario.

mem/ybb

también te puede interesar