Nicaragua

Autoridades lanzan Plan Pólvora 2021

Desde la Policía Nacional, los Bomberos Unificados y la alcaldía se comenzó un proceso de capacitación en el que participaron aproximadamente dos mil personas

Autoridades lanzan Plan Pólvora 2021
Autoridades lanzan Plan Pólvora 2021 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el propósito de resguardar a la ciudadanía, autoridades de las diferentes instituciones anunciaron este jueves el Plan Pólvora 2021, donde explicaron las medidas y recomendaciones para la venta y manipulación de todos los juegos pirotécnicos.

El Comisionado Mayor Mario Garmendia comentó que en la jornada se otorgó el banderillazo inicial para comenzar con la iniciativa y las diferentes instituciones explicaron cada uno de los procedimientos y recomendaciones para evitar cualquier inconveniente.

Puntualizó que desde la Policía Nacional, los Bomberos Unificados y la alcaldía se comenzó un proceso de capacitación en el que participaron aproximadamente dos mil personas, quienes trabajarán en los 516 puestos de venta ubicados a nivel nacional.

Lea también: Anuncian en Matagalpa plan de buen uso y manejo de la pólvora

Los comerciantes del puesto de pólvora de Tiscapa aseguraron estar más que listos para dar inicio con la venta de estos artefactos explosivos.

De igual manera, agradecieron las capacitaciones que año con año reciben, pues de esa forma fortalecen sus conocimientos en este tema y les permite dar una atención más completa y segura a la población de Nicaragua.

Asimismo, realizaron una cordial invitación a toda la población nicaragüense, para que hagan presencia en los diferentes puestos de pólvora ubicados en el país de forma segura.

“Los horarios de atención comienzan desde las siete de la mañana hasta las 10 de la noche”, indicó Kevin Zuniga, vendedor del puesto de pólvora de Tiscapa.

niv/lvr

también te puede interesar