Nicaragua

Rehabilitan Centro Tecnológico de Bluefields

En ese centro tecnológico se imparten 16 carreras técnicas y cursos técnicos

Centro Tecnológico de Bluefields
Centro Tecnológico de Bluefields |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las obras de mejoras y rehabilitación del Centro Tecnológico de Bluefields benefician a la juventud del Caribe Sur que optan por una carrera técnica profesional, así lo dio a conocer el subdirector del Centro Israel Urbina.

El centro tecnológico imparte en la actualidad 16 carreras técnicas y cursos técnicos. Además cuenta con una población estudiantil de más de 600 estudiantes, entre ellos becados de varios municipios del Caribe Sur.

El proyecto de remodelación tuvo un monto de inversión de más de 22 millones de córdobas, suma que salió del fondo propio del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

 La directora del centro, Iveth Álvarez, indico que estas mejoraran las condiciones de enseñanzas entre los estudiantes que reciben sus carreras técnicas de manera gratuita. 

Las mejoras incluyen pintura general, cambio total del techo, sistema eléctrico junto a sus transformadores, así como muro perimetral, área de espera, entre otros trabajos. 

El acto de entrega e inauguración estuvo lleno de patriotismo, a través de varios números culturales realizados por el personal docente y estudiantes del centro tecnológico en Bluefields.

La fachada anterior sin mejoras del centro permaneció por 25 años. Pero fue a través del Gobierno que se viene haciendo el cambio, el cual beneficia de manera directa a la comunidad estudiantil.

De igual manera permite condiciones óptimas para poder recibir sus clases técnicas, que al final son sinónimo de avance, de progreso, de emprendimiento y de una mejor economía para las familias de los jóvenes que optan por una carrera técnica profesional.

mem/ybb 

también te puede interesar