Nicaragua

Puertos nicaragüenses manipulan más de 36 mil toneladas de productos

El presidente de la Empresa Portuaria Nacional, Virgilio Silva, comunicó que del 14 al 21 de noviembre se atendieron ocho buques internacionales

Presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional, Virgilio Silva
Presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional, Virgilio Silva |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El presidente de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), Virgilio Silva, comunicó que “del 14 al 21 de noviembre se atendieron ocho buques internacionales”. La carga atendida en los puertos internacionales fue de 36 mil 147 toneladas.

En Puerto Corinto se atendieron siete buques internacionales, entre ellos tres que trajeron productos de importación en 660 contenedores, precisó.

Detalló que entre los productos importados se encuentran papel, químicos, golosinas y muebles. Agregó que  en 629 contenedores se exportaron 24 mil 596 toneladas de camarones, cebollas, café y maní.

Comentó que se llevaron mil 965 toneladas de insumos agrícolas, granos básicos y materiales de construcción a la Isla de Ometepe.

VISITAS A LOS DISTINTOS PUERTOS TURÍSTICOS

Virgilio Silva también se refirió a las visitas a los distintos puertos turísticos. En este sentido, precisó que cinco mil 619 turistas se embarcaron hacia la Isla de Ometepe y mil 833 visitantes llegaron al malecón de San Jorge.

Mencionó que entre las actividades realizadas estuvo la presentación de las candidatas de Miss Chiquitita en el Puerto de San Jorge y las visitas a la Isla del Amor.

El presidente de la EPN destacó la apertura del bar Tuani’s en San Juan del Sur, nuevo emprendimiento que ha generado empleo.

Asimismo, en San Juan del Sur fueron atendidos tres mil 975 turistas, dijo el funcionario de la EPN.

Silva resaltó que las visitas a la Isla del Amor han tenido gran aceptación, pues el fin de semana se realizaron seis viajes, con un total de 625 visitantes.

mem/ana

también te puede interesar