Nicaragua

Programa Bismarck Martínez: 200 nuevas viviendas en la urbanización Flor de Pino en Managua

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, ratificó que somos la fuerza de un pueblo que trabaja, lucha y vence con fe cristiana

Programa nacional Bismarck Martínez
Programa nacional Bismarck Martínez |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, ratificó que somos la fuerza de un pueblo que trabaja, lucha, vence con fe cristiana en Cristo Jesús, que vence unido creando progreso y prosperidad.

Destacó que se entregarán 200 nuevas viviendas en la urbanización Flor de Pino como parte del desarrollo del programa Bismarck Martínez.

Detalló que ya son dos mil 300 las viviendas entregadas a las familias en las distintas urbanizaciones de Managua.

Nos sentimos privilegiados de protagonizar estos programas de derecho, bienestar, de familia, y de fe, expresó. 

Manifestó que estos son días de celebración a Cristo Jesús, a nuestra madre María y de las victorias de la gran familia nicaragüense.

INAUGURACIÓN DE LOS ALTARES DEDICADOS A NUESTRA MADRE MARÍA

Recordó que este 25 de noviembre se inaugurarán los altares dedicados a nuestra madre María en todo el país, y que son expresión de la alegría de ese triunfo que tenemos en nuestras manos.

También se refirió a las ferias de las tradiciones navideñas y las ferias gastronómicas que ya se están realizando y que nos hablan de un pueblo genuino que resguarda su identidad.

Comentó otras inauguraciones y festejos como la apertura de un parque de recreación infantil en la Plaza La Fe y la celebración del festival de los santos patronos el próximo fin de semana.

FORO EMPRESARIAL DEL GRAN CARIBE

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía detalló que el Foro Empresarial del Gran Caribe se desarrolla de manera virtual con más de 200 participantes de los estados miembros y asociados de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

Puntualizó que en el foro se abordan temas relacionados con la integración económica y comercial de los países integrados en la AEC, así como con la promoción de inversiones, entre otros.

Señaló que participan en la importante reunión varios representantes nicaragüenses como Laureano Ortega, Asesor Presidencial para las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional; Orlando Solórzano, Ministro de Fomento, Industria y Comercio; Maikel Campbell, ministro para el Gran Caribe; Anasha Campbell, codirectora del Instituto Nicaraguense de Turismo; Justa Pérez, titular del Ministerio de la Economía Familiar;  Humberto González, Secretario de Economía Creativa y Naranja de la Presidencia de la República; Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional y Oscar Mojica, titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura.  

Trabajando por el futuro luminoso que merecemos la familia del gran caribe, afirmó.

PROYECTOS DE BIEN COMÚN PARA LAS FAMILIAS

Mencionó que se continúan entregando viviendas, calles adoquinadas, juegos infantiles, infraestructura escolar, canchas deportivas, al tiempo que avanzan los proyectos de bien común para las familias en las comunidades.

Nuestro pueblo merece la tranquilidad, la seguridad, la tranquilidad, la alegría, el trabajo y la paz, ratificó.  

Subrayó que se entregarán 110 mil bonos tecnológicos entre diciembre y el primer trimestre de 2022  para impulsar la siembra de diversos rubros. En este sentido, el bono está compuesto de frijol, maíz, hortalizas, raíces, tubérculos, frutas, plátano, pasto, bioabonos y biofertilizantes, así como cerdos.

Resaltó que se le garantizará el acompañamiento técnico, que es muchas veces virtual,  para ser más efectivos y mejorar los rendimientos productivos.

Recordó que este 25 de noviembre se celebra un nuevo aniversario de la declaración de El Guegüense como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Por otra parte, se refirió a la capitalización 500 familias productoras en Managua y Granada para impulsar sus emprendimientos, así como a la entrega de créditos del programa Usura Cero a 500 protagonistas de 15 municipios para trabajar en mejores condiciones.

VACUNACIÓN VOLUNTARIA CONTRA LA COVID-19

La Vice Presidenta Rosario Murillo indicó que la vacunación contra la Covid-19 ha alcanzado al 61 por ciento de la población mayor de dos años.

Resaltó que la vacunación ha sido de forma voluntaria, con conciencia que nos permite avanzar porque tenemos el compromiso de cuidarnos, queremos y proteger nuestra salud.

QUINTO ANIVERSARIO DEL TRÁNSITO A OTRO PLANO DE VIDA DEL COMANDANTE FIDEL

La Compañera Rosario Murillo enfatizó que este 25 de noviembre se cumplen cinco años del tránsito a otro plano de vida del Comandante Fidel, motivo por el que fue enviado un mensaje al pueblo de Cuba, al compañero General de Ejército Raúl Castro, y al hermano querido presidente y primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Lea también: Mensaje de Nicaragua al Pueblo y Gobierno de Cuba

Todos queremos a Fidel, todos vivimos con Fidel en los corazones, asegura el mensaje citado por la compañera.

Sabemos que su lección de vida y esperanza sería la misma, la unidad, la decencia porque somos pueblos dignos y libres, afirmó.

Decimos aquí esta Fidel, aquí nos habla, aquí está su fuerza insobornable que nos ilumina, nos reafirma, nos llena.

La Compañera Rosario subrayó que vamos adelante todos juntos, somos la fuerza de un pueblo que vence, somos soberanía, libertad, dignidad. Vamos siempre más allá en estos tiempos de luces, de alegría, de infinitas victorias.

mem/ana

también te puede interesar