Nicaragua

En Ocotal, Nueva Segovia, se prepara a comerciantes y la población para la prevención de accidentes con pólvora

En la ciudad lanzaron la campaña para evitar quemaduras durante las celebraciones de diciembre

polvora-ocotal
Campaña para la prevención de quemaduras por pólvora |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Para garantizar un diciembre seguro, en amor y unidad familiar, las autoridades de Ocotal preparan una campaña para la prevención de quemaduras por pólvora durante las celebraciones de diciembre.

Xiomara Tercero, alcaldesa de Ocotal, brindó recomendaciones, entre ellas, el no permitir que niños y niñas manipulen pólvora. Además, no almacenar productos pirotécnicos en el interior de la vivienda, no manipular pólvora en estado de ebriedad y en caso de quemaduras acudir inmediatamente al centro de salud u hospital.

El Comisionado Mayor Carlos Hernández, segundo jefe de la Policía Nacional en Nueva Segovia, indicó que la institución estará pendiente; supervisando todas las medidas de control que se han establecido para que este año no haya ninguna tragedia que lamentar.

“Nosotros estamos para garantizar la seguridad y tranquilidad de nuestro pueblo”, aseveró.

A nivel nacional las autoridades han informado del funcionamiento de 516 puestos de pólvora en todo el país y dos mil personas capacitadas para el cumplimiento de medidas, uso y manejo de esos productos.

Los puestos de pólvora autorizados deben dar cumplimiento a las normas de prevención y seguridad, garantizando su extinguidor, barriles con agua y rótulos con las debidas recomendaciones a la población en la entrada de sus establecimientos.

Los comerciantes tradicionales de pólvora en Nueva Segovia se manifestaron satisfechos con la buena coordinación y respaldo de las autoridades. Aseguran que así podrán lograr el buen desarrollo de sus ventas; mismas que representan en esta temporada una mejora de su economía.

Así mismo expresaron el compromiso de trabajar de manera segura. El principal objetivo es evitar accidentes con el uso de pólvora y garantizar la seguridad de sus compradores.

mem/ybb

también te puede interesar