Nicaragua

Artesanos de Masaya trabajan para responder a la demanda de dulces de diciembre

Elaboran más de 55 variedades de dulces entre ellos, el gofio, el coyolito, la cajeta de leche, la cajeta de coco negra, la rosada, el piñonate y el huevo chimbo

artesanos de Masaya
Artesanos de Masaya |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los artesanos de Masaya elaboran más de 55 variedades de dulces para la época decembrina. Estas propuestas contribuyen a dinamizar la economía local y generar nuevos empleos.

Uno de los negocios que ofertarán sus producciones en esta época es la Dulcería Chávez.

“Agregamos ahorita los sabores de la temporada como la sopa borracha y la cajeta negra de la Purísima. Son productos meramente marianos que salen en esta temporada”, explicó Freddy Chávez, propietario de la Dulcería Chávez.

Detalló que ofrecerán a las familias el gofio, el coyolito, la cajeta de leche, la cajeta de coco negra, la rosada, el piñonate, el huevo chimbo, la cajeta de masa, el churro, el crocante. “Son productos que aquí ofertamos cada año para el brindis de la Virgen”, destacó.

Los artesanos y comerciantes de Masaya aprovechan las fiestas como La Gritería, del 7 de diciembre, para producir dulces que regalan a muchas familias católicas.

“En Dulcería Daliana estamos preparando la cajeta de maíz, churros, coyolitos, alfajores, caramelos de maní y muchas cosas más para las festividades marianas”, indicó Juan Pascua, propietario de dicho emprendimiento, que está ubicado en el barrio Monimbó en Masaya.

Agregó que debido a las demandas vienen trabajando en la producción de dulces hace más de un mes.

artesanos de Masaya

mem/ana

también te puede interesar