Nicaragua

Firmarán hermanamiento Corinto y Bandar Abbas, ciudad portuaria de Irán

El intercambio solidario entre países y ciudades es una importante base para el crecimiento y la prosperidad de las naciones

Hermanamiento Corinto y Bandar Abbas
Hermanamiento Corinto y Bandar Abbas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Representantes de la ciudad portuaria de Corinto en Nicaragua  y Bandar Abbas, considerada la capital comercial de Irán, firmarán en las próximas semanas un hermanamiento.  

Bandar Abbas es la ciudad portuaria más importante de Irán, capital de la provincia de Hormuzgan en el Golfo Pérsico y ocupa una posición comercial estratégica en el Estrecho de Ormuz.

El embajador de Nicaragua, Isaac Bravo, en encuentro con el alcalde de Bandar Abbas,  Mehdi Nobani, trasmitió los saludos del Presidente-Comandante Daniel Ortega y de la Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo.

“El intercambio solidario de experiencias entre países y ciudades es una importante base para el crecimiento y la prosperidad de las naciones”, expresó.

Por su parte, el alcalde Mehdi Nobani,  manifestó que el hermanamiento con la ciudad de Corinto permitirá fortalecer los lazos comerciales y culturales de Nicaragua con la República Islámica de Irán.

Señaló que podrán compartir la experiencia de Bandar Abbas en el desarrollo comercial, portuario y pesquero.

De manera muy especial envió felicitaciones al Presidente Comandante Daniel Ortega, a la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, y al pueblo de Nicaragua por el contundente triunfo electoral del pasado 7 de Noviembre.

Al finalizar el encuentro, el embajador Bravo entregó una artesanía elaborada por artesanos de Corinto enviada por el alcalde Absalón Martínez como obsequio a la alcaldía de Bandar Abbas.

Hermanamiento Corinto y Bandar Abbas

mem/ana

también te puede interesar