Nicaragua

Telcor lanza aplicaciones para apoyar trabajo institucional

Actualmente, Nicaragua tiene un 60.78 por ciento de infraestructura de banda ancha que permite tener ofertas de telecomunicaciones con un precio accesible y calidad de servicio

Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones (Telcor)
Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones (Telcor) |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones (Telcor) lanzó este miércoles dos aplicaciones digitales: Simosafc e INTA Virtual, para apoyar el trabajo del Ministerio de Salud (Minsa) y el Instituto de Tecnología Agropecuaria, en ese orden.

De acuerdo con sus creadores, Simosafc permitirá con un clip obtener información de pacientes de cualquier parte del país, lo cual hará más ágil la faena de los trabajadores del Minsa y la atención a los pacientes.

Permitirá registrar datos de la población, consolidar el seguimiento en las visitas domiciliares y consultar los programas que nuestro Gobierno promueve a través de la entidad, precisó Samir Aguilar, Director del modelo de salud.

Por el momento, la aplicación solo estará a nivel institucional, pero se abrirá un módulo para el acceso de la población.

En tanto, INTA Virtual ayudará a acercar a las familias productoras a la información, pues podrán encontrar los calendarios de siembras, fertilización, potencialidad de rubros entre otros aspectos.

El objetivo es acercar a las familias de nuestro país la información por medios virtuales. Un espacio en línea que facilita al productor interactuar con todo lo que se genere a través de las instituciones cercanas al sector, manifestó Claudia Cárdenas, codirectora del INTA.

Actualmente, Nicaragua tiene un 60.78 por ciento de infraestructura de banda ancha que permite que tener más ofertas de telecomunicaciones con un precio accesible y calidad de servicio.

Justo por ello, Naima Díaz, directora de Telcor, afirmó: Hemos hecho esfuerzos muy significativos llevando conectividad a 149 hospitales, centros de salud; y lo importante es que no solo logramos conectividad, también mejoramos el equipamiento tecnológico, con computadoras, impresoras, teléfonos IP, entre otros dispositivos.

ale/jos

también te puede interesar