Nicaragua

Semana de la Ciencia acoge foro sobre empoderamiento femenino

Los participantes dialogaron sobre los aportes de las mujeres a la generación de conocimientos, innovación y emprendimientos

Foro de Mujeres Científicas, Innovadoras y Emprendedoras,
Foro de Mujeres Científicas, Innovadoras y Emprendedoras, |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Semana Nacional de la Ciencia acogió en su tercera jornada el Foro de Mujeres Científicas, Innovadoras y Emprendedoras, desarrollado con el propósito de visibilizar el protagonismo de ellas en el sector.

El espacio incluido en el amplio programa de actividades concebidas en la presente edición, propició el intercambio de experiencias y conocimientos sobre empoderamiento femenino y avances en la astronomía.

De igual forma, los participantes dialogaron sobre los aportes de las mujeres a la generación de conocimientos, innovación y emprendimientos que contribuyan al desarrollo económico y social del país.

En ese sentido, María Eunice Rivas, secretaria ejecutiva de CONICYT, destacó que uno de los objetivos de este encuentro fue crear un espacio de intercambio de experiencias e “historias exitosas de mujeres científicas, innovadoras y emprendedoras”, dijo

Por su parte, la directora de Nicaragua Emprende, Xiomara Blandino, señaló la celebración del cuarto aniversario de dicha feria, la cual acontecerá 19, 20 y 21 de noviembre, en tanto se ha convertido en una vitrina para exponer la destacada labor de la mujer en nuestra sociedad.

Otra de las propuestas atractivas de la jornada fue el panel con expertos en astronomía, en el que participaron los miembros de la delegación rusa que visita el país, quienes compartieron los planes de lanzar en 2022 en conjunto con Nicaragua un nanosatélite o satélite de estudiantes.

Nikolay Frolov, director para América Latina de la Universidad Estatal del Suroeste de Rusia, detalló que laboran para lograr este propósito, “pero esto depende de varios factores. El hecho de que sí estaremos en condiciones y podremos recibir, captar, las señales de estos satélites lanzados y procesarlos en Nicaragua es casi un hecho”.

niv/lab

también te puede interesar