Nicaragua

Más de 170 observadores internacionales acompañarán proceso electoral en Nicaragua

En hermandad como familia nos acompañamos, porque participamos de un proceso electoral histórico, soberano, digno e independiente, reconoció Rosario

observadores internacionales acompañarán proceso electoral en Nicaragua
observadores internacionales acompañarán proceso electoral en Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, informó sobre la llegada al país de más de 170 hermanos y hermanas procedentes de América Latina, Europa y Asia que serán acreditados para participar como acompañantes en el proceso de elecciones soberanas que tendrá lugar en el país el próximo 7 de noviembre.

Los visitantes llegan desde Abjasia, Alemania, Bélgica, España, Francia, Italia, Rusia, Argentina, Canadá, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Perú, Puerto Rico, entre otros países.

“En hermandad como familia nos acompañamos, porque participamos de un proceso electoral histórico, soberano, digno e independiente. Las elecciones que el pueblo nicaragüense ha querido vivir en bendición de Dios y con Patria libre, soberana, de paz y seguridad”, destacó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

“Siempre trabajamos para consolidar la paz y el bien”, sentenció.

En su intercambio con el pueblo de cada mediodía, Rosario informó también que Denis Moncada, canciller de Nicaragua, llegó a Kenia,  donde se entrevistara con su homóloga y firmarán acuerdos de colaboración y memorandos de entendimiento entre ambas cancillerías

A la hermana canciller y al pueblo y gobierno querido de Kenia, la Vice Presidenta transmitió sus saludos.

Igualmente detalló sobre las 820 ferias de salud que estarán cubriendo mil 300 comunidades y en las que participan nueve mil trabajadores de la salud y de las redes comunitarias.

Hasta la fecha de hoy ya se han matriculado un millón 532 mil 872 jóvenes, adolescentes, niños y niñas, lo que constituye el 86.32 por ciento de la matricula proyectada para el curso escolar 2022.

mel/ybb

también te puede interesar