Nicaragua

Listo el primer tramo de carretera Rosita-Sahsa en el Caribe Norte

Esta primera parte tiene 25 kilómetros de longitud y su ejecución generó más de 500 empleos en ocho meses de obra

carretera Rosita-Sahsa en el Caribe Norte
Carretera Rosita-Sahsa en el Caribe Norte |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La nueva y moderna carretera que une a las localidades de Rosita-Sahsa en el Caribe Norte beneficia a la población del Caribe Norte e impacta positivamente en el desarrollo de la región caribeña.

Este primer tramo de carretera tiene 25 kilómetros de longitud y su ejecución generó más de 500 empleos en ocho meses de obra.

Carlos Alemán Cunningham, Coordinador del Gobierno Regional del Caribe Norte, destacó que los costeños nunca pensaron que podrían tener una carretera como esta hasta que la Revolución hace realidad nuestros  sueños.” Todos los caminos al Caribe se están construyendo gracias a la Revolución y la voluntad del Presidente Daniel y la Vice Presidenta Rosario Murillo”, afirmó Alemán.

Por su porte, José Luis Solórzano, delegado presidencial en el Triángulo Minero, señaló que atrás quedaron los años de exclusión, de marginación y olvido. La pesadilla neoliberal y somocista quedó atrás, remarcó.

“Atrás han quedado los sufrimientos eternos que pasamos los costeños en esas trochas que teníamos antes y que hoy se han convertido en las mejores carreteras de este país”, indicó.

Así mismo el alcalde de Rosita, Fermín Leonardo Romero Olivera, recordó que antes se tardaban entre ocho y 15 días para viajar a Managua y en el camino se morían los enfermos.

Para la dirigente indígena mayangna, Aurelia Paterson, esta carretera es un sueño hecho realidad. “Benditos el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, que nos han hecho realidad este sueño, antes de morirnos. Nadie nos imaginábamos que podíamos ver esto”.

mem/ybb

también te puede interesar