Nicaragua

Develan en Nicaragua busto en honor al cosmonauta ruso Yuri Gagarin

La obra fue inaugurada en el Parque de la Paz, en Managua

Develan busto del cosmonauta Yuri Gagarin
Develan busto del cosmonauta Yuri Gagarin |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un busto en honor al cosmonauta ruso Yuri Gagarin fue develado este jueves en el Parque de la Paz, en Managua, por autoridades de Nicaragua y la delegación rusa que se encuentra en el país.

“Para nosotros es un honor conmemorar a este héroe soviético Yuri Gagarin, héroe de la humanidad. Y tenerlo aquí presente en este busto para que los nicaragüenses podamos presentar nuestro respeto, admiración y poder estrechar esos vínculos con la hermana federación de Rusia”, afirmó Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial para las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional.

Expresó que en nombre y en representación del Presidente el Comandante Daniel y la Vicepresidenta la Compañera Rosario Murillo, saludan la hermandad y cooperación fraterna entre la Federación de Rusia y Nicaragua.

En tanto, el cosmonauta ruso Fedor Yurchikhin llamó de amigos y hermanos a los nicaragüenses, expresando sentirse honrado donde se está conmemorando el septuagésimo aniversario del vuelo de Gagarin.

La persona que nos llamó a todos nosotros a soñar y querer llegar al espacio también. Convirtiéndose en un ídolo para todos los niños de la época. De todo corazón y con toda mi alma estoy aquí con ustedes, afirmó.

El embajador de Rusia en Nicaragua, Alexander Khokhólikov, embajador de Rusia concurrente de la República de Nicaragua, Honduras y El Salvador, expresó sentirse muy feliz en compartir con el pueblo nicaragüense ya que este es un año muy especial porque se conmemora a Yuri Gagarin y se celebra el bicentenario de los pueblos Centroamericanos. Además agradeció al Gobierno y autoridades de Nicaragua por el apoyo de la iniciativa.

Yuri Gagarin fue un cosmonauta y piloto soviético que se convirtió en el primer ser humano en viajar al espacio exterior, logrando un importante hito en la carrera espacial.

El histórico hecho fue hace 60 años un 12 de abril de 1961 donde Gagarin orbitó el planeta tierra en una nave espacial, hazaña transcendental que consagró la fecha como el Día Internacional de los Vuelos Espaciales Tripulados, creada por naciones unidas en 2011.

mel/ybb

Develan busto del cosmonauta Yuri Gagarin
Develan busto del cosmonauta Yuri Gagarin
Develan busto del cosmonauta Yuri Gagarin

también te puede interesar