Nicaragua

Delegación Espacial de la Federación de Rusia visitó la ciudad de Granada

Los visitantes recorrieron las principales calles en los tradicionales coches de la ciudad

Federación de Rusia visitó Granada
Federación de Rusia visitó Granada |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los miembros de la delegación especial de la Federación de Rusia de visita en Nicaragua visitaron la hermosa ciudad de Granada, donde fueron cordialmente recibidos por las autoridades y tuvieron la oportunidad de recorrer la Gran Sultana.

El grupo visitante está integrado por el cosmonauta y héroe Fedor Yurchikhin; Sergei Samburov, presidente de la Corporación Coheteril y Espacial de Rusia; así como Nikolay Frolov, director de América Latina de la Universidad Estatal del Suroeste de Rusia.

El vicealcalde Pedro Vargas Mena recibió a los visitantes en el Palacio Municipal de Granada, con música de nuestro folclore nacional y el corrido dedicado a la Gran Sultana bailado por jóvenes artistas de esta ciudad.

En el encuentro Vargas Mena comentó detalles de la historia de la ciudad, su belleza arquitectónica, sus destinos naturales y el trato cordial del pueblo nicaragüense, como uno de los principales destinos turísticos. También les obsequio pinturas y artesanías locales.

Posteriormente visitaron el Parque Central, la Calle de la Calzada y la Fortaleza La Pólvora, además de pasear en los tradicionales coches de la ciudad.

Fedor Yurchikhin, de manera simbólica entregó al vicealcalde un emblema con la imagen del Destacamento o Programa Espacial de la Federación de Rusia, al tiempo que le agradeció el recibimiento y se mostró muy complacido de haber conocido la ciudad colonial y parte de su historia.

Lamentó que la pandemia del covid-19 que afecta al mundo, provoque que ciudades como Granada padezcan la baja del turismo, ya que aseguró que la Gran Sultana es una ciudad perfecta para ver y conocer.

En tanto Nikolay Frolov declaró que en esta segunda ocasión que visita la ciudad confirma lo agradable que es conocerla.  «A mí me gustó mucho este viaje, es mi segunda visita a esta ciudad y siempre veo algo nuevo en esta ciudad. Lo más importante que he entendido es que hay que visitar esta ciudad por varios días, y es evidente que la gente y la alcaldía cuidan mucho esta ciudad», declaró Frolov.

mem/ybb

también te puede interesar