Nicaragua

Consejo Nicaragüense de la Ciencia y Tecnología premia a ganadores de concursos

En cada concurso se galardonaron los tres primeros lugares

concursos de fotografía, pintura, dibujo y robótica
Concursos de fotografía, pintura, dibujo y robótica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Consejo Nicaragüense de la Ciencia y Tecnología (Conicyt) en conjunto con diversas instituciones premiaron a los ganadores del concurso de dibujo, pintura y fotografía, Revista Científica Infantil y Robótica en mi Escuela en el marco de la jornada nacional de Ciencia, Tecnología, Innovación y Emprendimiento 2021.

Desde el auditorio Andrés Castro del Conicyt, la cita estuvo presidida por el General de Ejército (R) Moisés Omar Halleslevens, Ministro Asesor del Presidente de la República para Asuntos Específicos, la titular de Educación, Miriam Raudez y la Secretaria del Conicyt, María Eunice Rivas Robleto.

Halleslevens explicó que en cada certamen se galardonaron los tres primeros lugares, reconociendo el esfuerzo que ellos han tenido con su participación.

“Iniciamos las premiación a niños y niñas de las convocatorias  Revista Científica en su novena edición, concurso de dibujo, pintura y fotografía V edición y concurso Robótica en mi Escuela en su II edición”, manifestó.

El General de Ejército calificó de exitosa la jornada y explicó que estas iniciativas forman “parte de las políticas que emanan de nuestro gobierno, de Daniel y Rosario como una preocupación particular, en el marco de todo lo que rige las políticas públicas y en base a ello cada lanzamiento se convierte en un éxito”.

El Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional (GRUN) fortalece las capacidades en la promoción, desarrollo y uso de la ciencia y tecnología en niños, niñas y adolescentes.

mel/lvr

también te puede interesar