Nicaragua

Congreso Nacional pone en perspectiva desarrollo educativo en Nicaragua

En el evento se presentó un resumen detallado de las opiniones de los protagonistas y la respuesta que viene dando el Gobierno Sandinista

Congreso Nacional de Educación
Congreso Nacional de Educación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Devenido en un espacio para constatar los logros alcanzados en 14 años de gestión del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, el Congreso Nacional de Educación sumó este miércoles a representantes de diferentes entidades del sector en el país.

Desde el auditorio Fernando Gordillo de la UNAN-Managua aconteció el evento que, bajo el lema Hacia más Victorias Educativas, propició el intercambio entre estudiantes, docentes, madres y padres de familia de todos los subsistemas educativos.

Organizada por la Comisión Nacional de Educación, la cita agrupó a los miembros de esta entidad, la cual está integrada por INATEC, MINED, CNU, SEAR, entre otras instituciones del país.

De acuerdo con el Asesor Presidencial para Educación, Salvador Vanegas, el congreso inició en las aulas de clases con estudiantes de primaria y secundaria, puntos de alfabetización, centros tecnológicos y universidades, donde “los protagonistas interpretaron los cambios y desafíos en 14 años de trasformación de la educación».

Asimismo, destacó la importancia del liderazgo del Presidente Comandante Daniel Ortega, que ha potenciado el desarrollo de este sector afianzado en la justicia y equidad, donde el ser humano está en el centro.

De esta manera se has revertido “los efectos dañinos de las políticas de los gobiernos neoliberales que heredaron el 47 por ciento de maestros empíricos, escuelas privatizadas y no hubo inversión”.

Ahora la realidad es distinta, enfatizó Vanegas, mientras señaló el desarrollo del proceso de enseñanza con docentes capacitados y actualizados, en ambientes escolares dignos, donde se fomenta el uso de nuevas tecnologías, entregan libros de textos e implementan proyectos como la merienda escolar.

Durante el congreso se dio a conocer un resumen detallado de las opiniones de los protagonistas y la respuesta del Gobierno Sandinista, en tanto los docentes y estudiantes emitieron sus propuestas en aras de mantener la articulación con la comunidad.

Congreso Nacional de Educación
Congreso Nacional de Educación
Congreso Nacional de Educación

ale/lab

también te puede interesar