Nicaragua

Gobierno Sandinista apoya desarrollo de pequeñas empresas en Madriz

En esta ocasión el programa de capitalización respaldó a dos mujeres que se dedican a elaborar productos derivados de la leche

Emprendimiento, Lácteos Sorayda Ninosca Montenegro en el municipio Palacagüina
Emprendimiento, Lácteos Sorayda Ninosca Montenegro en el municipio Palacagüina |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con la entrega de nuevos créditos, el Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Economía Familiar impulsa el desarrollo de los pequeños empresarios en Palacagüina, departamento de Madriz.

El programa de capitalización respaldó, en esta ocasión, a dos mujeres que se dedican a elaborar productos derivados de la leche como queso, cuajada, crema, requesón, entre otros alimentos.

Según apuntó María Teresa Olivas Méndez, técnica del MEFCCA en el referido municipio, se implementan varias acciones de acompañamiento a grupos solidarios, como es el caso de Bendición, dirigido por Ninoska Moncada y Lácteos, de Sorayda Montenegro.

Olivas Mendes señaló que, hasta la fecha, ambos emprendimientos han recibido miles de córdobas para fortalecer sus negocios, mejorar los productos y cubrir la demanda de todo el municipio, e incluso abastecer el mercado de Nueva Segovia.

Los créditos son otorgados a las familias que emprenden sus negocios con bajas tasas de interés, esto ayuda a desarrollar las iniciativas.

Hemos mejorado el local, las condiciones y hemos comprado materia prima para la elaboración de los derivados del lácteo”, explicó Montenegro, quien inició con el procesamiento de 50 litros de leche y con este impulso ha logrado alcanzar hasta los 400 litros y generar empleos para otras familias.

Por su parte, el Grupo Bendiciones alcanzó el crédito superior a los 157 mil córdobas y se distingue por potenciar las individualidades de sus protagonistas, pues una se dedica a la venta de pollos y otras dos a la elaboración de productos lácteos.

Las beneficiarias del apoyo económico lograron mejorar sus empresas, integrarse a eventos comerciales como las ferias de la economía familiar que se desarrollan en el departamento y mejorar sus condiciones de vida.

niv/lab

también te puede interesar