Nicaragua

Cosmonauta y héroe de Rusia visita el Volcán Masaya

El distinguido visitante encabeza la delegación que visita Nicaragua durante la Semana Nacional de la Ciencia

Volcán Masaya
Volcán Masaya |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El cosmonauta y héroe de Rusia, Fedor Yurchiukhin, destacó la necesidad de conservar las bellezas naturales durante su visita al volcán Masaya en la noche de este martes 26 de octubre.  

El distinguido visitante encabeza la delegación de la Federación de Rusia que visita Nicaragua durante la Semana Nacional de la Ciencia.

Lea también: Delegación de Rusia y Telcor dialogan sobre proyecto de cooperación

“Tenemos que conservar todas estas bellezas de la naturaleza, para que nosotros, nuestros hijos y sus hijos, puedan conocerlas también”, expresó tras observar el lago de lava del coloso.

También agradeció las atenciones recibidas durante las distintas actividades que forman parte de la apretada agenda de trabajo que desarrolla en Nicaragua, país que visita por primera vez.

“Estamos encantados y agradecidos a los organizadores por poder estar aquí. Porque por mucho que un ser humano se considere el rey del universo, de la creación natural, la fuerza de la naturaleza y las maravillas de la naturaleza son mucho más poderosas que el ser humano”, subrayó.

Lea también: Nicaragua y Rusia trabajan de forma conjunta en el desarrollo de un nanosatélite

Por su parte, el representante de la Universidad Estatal del Suroeste de Rusia (UESOR), Nikolay Frolov, destacó que una vez  inicie el trabajo práctico en Nicaragua las visitas serán más frecuentes.

“En agosto estuvimos también aquí en el volcán, pero como a las 4:00 de la tarde. Me decían que de noche era otra cosa y logré verlo. Estoy convencido de que es un fenómeno natural único y es de toda la humanidad. Es un patrimonio que ustedes logran mantener, resguardar en un estado real”, manifestó.

La delegación de la Federación de Rusia también realizó un recorrido por la ciudad de Masaya, cuna del folclor nicaragüense, donde pudieron apreciar la preservación del oficio artesanal entre los jóvenes.

 “Tuvieron la oportunidad de ver a los profesores directamente en los talleres realizando trabajos de madera utilitaria y también de barro. Estuvieron compartiendo también las experiencias de la universidad de Rusia, que son similares a los procesos que realizamos aquí”, explicó la alcaldesa de Masaya, Janina Noguera.

Volcán Masaya
Volcán Masaya
Volcán Masaya
Volcán Masaya
Volcán Masaya
Volcán Masaya

mem/ana

también te puede interesar