Nicaragua

Comunidad universitaria intercambia saberes con especialistas rusos

El encuentro aconteció como parte de la Semana Nacional de la Ciencia en Nicaragua

Delegación de Rusia comparte conocimientos con académicos de Nicaragua
Delegación de Rusia comparte conocimientos con académicos de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Estudiantes y docentes del Instituto de Geología y Geofísica de la UNAN-Managua protagonizaron este lunes un espacio de intercambio de conocimientos con los miembros de la delegación rusa asistentes a la Semana Nacional de la Ciencia, que acontece en nuestro país.

Durante la cita, el Doctor Nicolay Frolov destacó la importancia de este espacio de diálogo para promover tecnología del espacio y hacerlas crecer en Nicaragua, dos meses después de la primera reunión sobre este tema.

Por su parte, la Presidenta del Consejo Nacional de Universidades, Ramona Rodríguez Pérez, consideró la necesidad del evento para estimular el interés de los estudiantes y promover la incorporación de alumnos a las disciplinas asociadas a las ciencias espaciales.

Este encuentro es parte de este programa de la semana de la ciencia, en el cual estamos involucradas todas las universidades en las instituciones que somos miembros del concejo nacional de investigación de ciencia y tecnología, y nos honra que nuestro interés es para que los jóvenes conozcan más de la ciencia y astronomía”, puntualizó Rodríguez.

Nicaragua implementa diversas acciones para fomentar el conocimiento sobre este tema, en tanto mantiene lazos de cooperación con Rusia, en especial con la Universidad Suroeste para el desarrollo de información y construcción de satélite por los estudiantes.

Igualmente, ambas naciones suscribieron un convenio en el que participan la UNAN-Managua y la Universidad de Ingeniería, con el propósito de construir un Nano Satélite, “todo esto se da gracias a la historia de hermandad y solidaridad entre ambos”, señaló Rodríguez.

Del mismo modo, la delegación de Rusia estará visitando el observatorio astronómico ubicado en la UNAN-Managua.

niv/lab

también te puede interesar