Nicaragua

Compañera Rosario Murillo: Estamos Generando Todos Juntos el Cambio que Queremos en Nicaragua para Progresar

La Vice Presidenta de Nicaragua destacó las nuevas obras de progreso entregadas a las familias nicaragüenses para mejorar sus condiciones de vida

Pueblo Sandinista
Pueblo Sandinista |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, destacó las nuevas obras de progreso que entrega el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a las familias nicaragüenses para mejorar sus condiciones de vida.

NUEVA CARRETERA EN CARIBE SUR

Se refirió al inicio de la construcción de la carretera “Empalme Wanawana–San Pedro del Norte”, en la zona central del Caribe Sur, de 64 kilómetros.

Otra obra de progreso, porque es unidos que prosperamos. Otra obra de progreso para mejorar las condiciones de vida de las familias que viven y producen en esa zona del país, afirmó.

Lea también: Carretera empalme Wanawana–San Pedro del Norte favorecerá conectividad de la Costa Caribe Sur

AGUA POTABLE EN ALTAGRACIA

También resaltó el avance del 50 por ciento que presenta la construcción del proyecto de ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable en Altagracia, que ejecuta Enacal.

Lea también: Altagracia mejorará servicio de agua potable a más de cuatro mil familias

En este sentido, mencionó la entrega de calles en zonas de todo el país, entre ellas Ciudad Darío, Chichigalpa, Rivas y León, El Viejo, San Marcos, Somotillo, de viviendas en Diriamba Managua, El Rosario, de proyectos de agua potable en Nagarote, las mejoras en andenes en Matagalpa, la rehabilitación del estadio de beisbol en Comalapa, así como de puestos de salud, parques, camposantos, y  la entrega de un proyecto de energía eléctrica en la Costa Caribe Norte.

Estamos generando todos juntos el cambio que queremos en Nicaragua para progresar, para dejar atrás la pobreza que nos impusieron, subrayó.

CUMPLIMIENTO DE LA MATRÍCULA PROYECTADA PARA EL CICLO ESCOLAR 2022

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía puntualizó que se llegó al 80.7 por ciento de cumplimiento de la matrícula proyectada para el ciclo escolar con un millón 425 mil 653 estudiantes matriculados.

Manifestó que un millón 550 mil protagonistas de la comunidad educativa han realizado encuentros y congresos municipales de cara al congreso nacional donde se expondrán los  aportes de la comunidad para el año que comenzará.

Saludó a los 600 docentes de inglés que se graduaron mediante ceremonia virtual y fortalecerán la enseñanza a nivel nacional.

Por otra parte, indicó que se entregaron nuevos títulos de propiedad en municipios como Chinandega, Teustepe, Terrabona, Condega y Granada.

Destacó la realización de la tercera temporada lírica de la Fundación Incanto, en la que participará la Camerata Bach del 17 al 27 de noviembre.  

La Compañera Rosario Murillo resaltó la capitalización de productores ganaderos con más de 10 millones de córdobas y la entrega de seis mil gallinas ponedoras, así como de alimentos y pastos mejorados.

También señaló que el programa Usura Cero entregó créditos a mil 100 protagonistas para fortalecer la capacidad emprendedora de las familias nicaragüenses

Así vamos, empeñados en el trabajo, en los valores de familia, en la solidaridad, la concordia, la armonía. Es la clave del éxito en esta Nicaragua bendita, donde todos sabemos que juntos vamos adelante, que progresamos y somos la fuerza espiritual infinita de un pueblo que sabe trabajar y por lo tanto vencer, ratificó la Compañera Rosario Murillo.  

/ana

también te puede interesar