Nicaragua

Transporte público en beneficio de las familias nicaragüenses

Bajo la gestión del Gobierno Sandinista, se aprecia una sustancial mejora en el servicio de transporte público

Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República de Nicaragua y la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta encabezan el acto de entrega de 250 buses nuevos a 35 cooperativas de transporte de Managua
Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República de Nicaragua y la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta encabezan el acto de entrega de 250 buses nuevos a 35 cooperativas de transporte de Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega durante el acto de entrega de 250 buses nuevos, destacó los logros en materia de transporte urbano colectivo desde el 2007 a la fecha, con el Frente Sandinista de Liberación Nacional en la presidencia.

Acompañado de la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo, a quien reconoció que “todos los días se está comunicando con nuestro Pueblo, nos da a conocer todo lo que se está haciendo en beneficio de las Familias nicaragüenses”, destacó datos importantes del sector.

En ese sentido, el Transporte Urbano Colectivo atiende los 12 municipios más grandes del país con una flota de 1 mil 320 unidades de transporte en las que se trasladan diariamente un millón 100 mil personas.

El transporte intermunicipal que cuenta con una flota de 3 mil 598 unidades moviliza un promedio de 430 mil pasajeros al día.

Cuando el FSLN retorna al gobierno inmediatamente entra en contacto con las autoridades correspondientes de la Federación de Rusia y con todo el apoyo del gobierno de ese país y su presidente.

En el 2009 llegaron a Nicaragua 380 buses de fabricación rusa.

En el 2012 llegaron otros 170 buses más de la Federación de Rusia para un total de 550.

En 2012 gracias a un financiamiento del BCIE Nicaragua logró adquirir otros 250 autobuses mexicanos y de esa manera se renovó la flota de autobuses para el transporte urbano colectivo en su totalidad.

En 2021 el Gobierno de Nicaragua incorpora un total de 550 buses para mejorar las condiciones de traslado de las familias.

Se hará otra entrega de los próximos 300 buses que ingresen al país en diciembre a las cooperativas de los departamentos.

En total han ingresado a Nicaragua, gracias a ese principio de soberanía y solidaridad que practica la potencia de la Federación de Rusia, 1,100 buses.

Estas son las cooperativas a las que se incorporarán los 250 buses entregados este 25 de octubre:

En esta ocasión se hizo entrega de unidades nuevas a las cooperativas Parrales Vallejos, 21 de Enero, Las Jagüitas, Camilo Ortega, La Colón, La Samuel Mairena, Iván Montenegro, 22 de octubre, Divina Luz, La Reconciliación, La Unión Esfuerzo y Paz, Ricardo Morales, Nueva Nicaragua, Milagro de Dios, Camilo Chamorro, Hagamos Patria, 12 de Octubre, Omar Baca, 30 de Mayo y Andrés Castro.
mem

también te puede interesar