Nicaragua

Nueva estatuilla del baile de Los Diablitos que representará a Nandaime

Esa localidad cumple este 30 de octubre 130 años de ser elevada a ciudad

Concurso de la mejor estatuilla del baile de los Diablitos, baile autóctono y representativo de este municipio Nandaime
Concurso de la mejor estatuilla del baile de los Diablitos, baile autóctono y representativo de este municipio Nandaime |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La estatuilla del tradicional baile de Los Diablitos elaborada por Lester Alberto Castellón, fue la ganadora del concurso para escoger la mejor escultura que representará las fiestas de Nandaime a partir de este 30 de octubre cuando cumple 130 años de ser elevada a ciudad.

Castellón,  de la comunidad La Orilla, se llevó el primer lugar, mientras el segundo puesto fue para el joven Henry Eliezer Rivas del reparto Javier Guerra Báez y el tercero Karen Magali López Lozano del barrio Ricardo Morales Avilés.

El baile de los Diablitos, es una tradición autóctona y representativa de este municipio en el que participan varias personas de forma individual y otros en grupos.

La convocatoria al concurso se lanzó el mes de junio para la elaboración de la imagen de un bailante. Un jurado calificador y conocedores de las tradiciones y costumbres de este pueblo fueron los encargados de realizar la selección.

Ocler Quintanilla director de Economía Creativa en el departamento de Granada dijo que todos los pobladores de la ciudad de Nandaime traen en la sangre el arte y la cultura, como quedó plasmado en la nueva estatuilla que representará este municipio a nivel nacional e internacional.

La vicealcaldesa de Nandaime, Isabel Amador, detalló que el primer lugar obtuvo un premio de cinco mil córdobas, tres mil para el segundo y dos  mil para el tercero.

mem/ybb

también te puede interesar