Nicaragua

Nueva carretera conecta a Murra a la red vial troncal nacional

Como parte de la obra se construyeron alcantarillas, cunetas revestidas, obras de motivación ambiental, entre otros elementos

Inauguran tramo de carretera entre El Jícaro y Murra de Nueva Segovia
Inauguran tramo de carretera entre El Jícaro y Murra de Nueva Segovia |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El municipio Murra, de Nueva Segovia,  ya está conectado a la red vial troncal nacional con la construcción de la carretera adoquinada Pie de Cuesta-Murra de 18 kilómetros. Como parte de la obra se construyeron alcantarillas, cunetas revestidas, obras de motivación ambiental y de seguridad vial.

Durante los 30 meses que duró la construcción se generaron más de 250 empleos.

Óscar Mojica, ministro del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), destacó que gracias a la buena gestión del  Gobierno presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo se garantiza un mejor tránsito vehicular y peatonal para las familias que habitan en estas zonas altamente productivas y ganaderas.

“En nuestro país con este proyecto se pretende mejorar las condiciones de vida de las familias, pero sobre todo fortalecer la economía desde cada hogar”, expresó.

Por su parte, Edén Eduardo López, poblador del municipio de Murra, valoró que es bueno que el Gobierno desarrolle proyectos como estos para fortalecer la economía de cada familia sobre todo en este municipio, uno de los mayores productores de café.

Una vez más queda ratificado el compromiso del presidente de la República Daniel Ortega de seguir trabajando en pro del bienestar de cada persona en este país, subrayó.

La carretera adoquinada Pie de Cuesta-Murra beneficia a 190 mil segovianos, quienes podrán realizar sus recorridos en menor tiempo en una zona que se caracteriza por la producción de granos básicos y por desarrollar la ganadería.

mem/ana

también te puede interesar