Nicaragua

Familias de Villa Venezuela, en Managua, disfrutan ahora de cinco calles nuevas

Esta nueva restitución de derechos beneficia de forma directa siete mil 28 familias

Nuevas Calles en Managua
Nuevas Calles en Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Cinco nuevas calles estrena la localidad de Villa Venezuela en el Distrito VII de Managua las cuales fueron totalmente reparadas  como parte del programa Calles para el Pueblo 2021, cumpliendo así con las demandas de la ciudadanía.

Las obras se ejecutaron en el sector G de Villa Venezuela y consisten en la pavimentación de las cinco cuadras que antes eran de tierra y con lo que se benefician de forma directa siete mil 28 familias. Todo se realizó con una inversión de dos millones 260 mil 500 córdobas.

 “Antes no podían entrar acá ni las caponeras, pero gracias a Dios y al Presidente Daniel ahora ya tenemos calles nuevas”, expresó Axel Membreño, poblador de Villa Venezuela.

En los últimos 12 años el Gobierno ha ejecutado 19 proyectos en esta comunidad consistentes en mejoramiento vial, drenaje pluvial, alcantarillado sanitario y rehabilitación de espacios públicos, con una inversión total que supera los 26.5 millones de córdobas.

Esta nueva restitución de derechos nos permite seguir avanzando dentro de los planes de Calles para el Pueblo que ya tiene un avance de 78 por ciento, hasta la fecha se han finalizado 960 cuadras nuevas de las mil 242 proyectadas para este año, según manifestó Jennifer Porras López, Secretaria del Concejo Municipal de Managua.

mem/ybb

también te puede interesar