Nicaragua

Entregan bonos de aves en Granada, Diriomo, Diriá y Nandaime

El Mefcca entregó 30 gallinas ponedoras con siete quintales de concentrado para alimentarlas

Bono productivo que beneficia mujeres productoras que consiste en la entrega de 30 gallinas ponedoras con 7 quintales de concentrado para alimentar las gallinas.
Bono productivo que beneficia mujeres productoras que consiste en la entrega de 30 gallinas ponedoras con 7 quintales de concentrado para alimentar las gallinas. |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades del Gobierno de Nicaragua entregaron nuevos bonos a productoras de los municipios de Granada, Diriomo, Diriá y Nandaime.

“El bono productivo consiste en la entrega de 30 gallinas ponedoras con siete quintales de concentrado para alimentarlas. Esto incentiva la producción de huevo y carne en sus respectivas comunidades”, manifestó Eddy Villareyna, técnico del Ministerio de la Economía Familiar (Mefcca) en del departamento de Granada.

Precisó que las 30 mujeres beneficiadas son de las comunidades rurales de los municipios Granada 10, Nandaime 10, Diriomo 6 y Diriá 4.

La protagonista Sonia López,  de una de las comunidades de Diriomo, expresó que solo el Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo dan beneficios a las mujeres para alcanzar sus metas.

Previo a la entrega de las gallinas, el Mefcca entregó a las emprendedoras el material necesario para construir una galera para estos animales.

“Solo con el buen Gobierno las mujeres podemos contar con la restitución de nuestros derechos, por eso reafirmamos nuestro compromiso con nuestros líderes nacionales, el Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, destacó Rosa Zambrana, del sector del capulín en el municipio de Granada.

mem/ana

también te puede interesar