Nicaragua

Compañera Rosario Murillo: Vamos Adelante Creando los Mejores Tiempos en Nuestra Patria Bendita, Siempre Soberana

La Vice Presidenta de Nicaragua destacó la llegada al país de un nuevo lote de 896 mil dosis de la vacuna Sputnik Light

Llega nuevo lote de vacunas Sputnik Light
Llega nuevo lote de vacunas Sputnik Light |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, destacó la llegada al país de un nuevo lote de 896 mil dosis de la vacuna Sputnik Light para continuar avanzando en la protección de las familias nicaragüenses contra la Covid-19.

Lea también: Llegan a Nicaragua 896 mil nuevas dosis de vacunas Sputnik Light

Informó que desde el 13 de octubre que comenzó la vacunación voluntaria de embarazadas, puérperas y madres lactantes con la vacuna Pfizer se han aplicado 135 mil 131 dosis.

Detalló que se ha aplicado a 110 mil 844 dosis de la vacuna Soberana 02 de Cuba a niños de dos a 11 años para un cumplimiento del 8.29 por ciento, mientras que a los niños de 12 a 17 años se han aplicado 75 mil 688 de dosis de Abdala para un cumplimiento del 9.88 por ciento de la meta.

Agregó que a los jóvenes de 18 a 29 años se han aplicado 147 mil 759 dosis de Sputnik Light para un cumplimiento del 10.25 por ciento.

En cuanto a la vacunación de las personas mayores de 30 años señaló que se han aplicado las vacunas Sputnik light, Covishield, AstraZeneca y Sputnik V a un millón 541 mil 533 personas, para un porcentaje del 53.7 de cumplimiento.

Así vamos adelante con fe y agradecimiento al padre, con mucho trabajo, expresó.

CALLES NUEVAS EN TODO EL PAÍS

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía resaltó la construcción de 368 cuadras nuevas y mejoradas para las familias en 29 municipios del país hasta el 31 de octubre.

Lea también: ¡Más calles nuevas para Nicaragua!

Asimismo, destacó la inauguración este miércoles 27 de octubre del primer tramo de la carretera Rosita-Sahsa, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Lea también: Carretera Rosita-Sahsa, eslabón vital de comunicación en el Caribe Norte

Comentó la entrega de nuevas obras a las familias como  proyectos de agua y saneamiento, otras calles, parques municipales, cementerios, la ampliación del área de emergencia en el hospital de Bonanza, proyectos de energía eléctrica, entre otras.

La Compañera Rosario Murillo informó sobre el avance de la matrícula escolar para el 2022. Al respecto, precisó que se han matriculado un millón 313 mil 524 estudiantes, lo que representa el  74,41 por ciento de lo proyectado.

Se siguen atendiendo las solicitudes de manera presencial y en línea, puntualizó.  

Por otra parte, señaló que 150 familias de Madriz, Estelí y Jinotega recibieron financiamiento para elevar las capacidades de producción.

También se refirió al plan de fortalecimiento de la producción de frutas que se implementará a nivel nacional.

Lea también: Nicaragua fortalece producción de frutas a nivel nacional

Destacó la inauguración de cinco centros para mejoramiento genético de ganado ovino y caprino, así como el fortalecimiento de 400 emprendimientos de mujeres en el campo para procesar carne y leche de cabras y ovejas.

Seguimos apasionados con este trabajo que Dios nos permite realizar para tener una Nicaragua donde prevalece la cultura de encuentro, la armonía, donde unidos prosperamos. Vamos adelante creando los mejores tiempos que Dios derrama sobre nuestra patria bendita, siempre soberana, aseveró la Compañera Rosario Murillo.

mem/ana

también te puede interesar