Nicaragua

Anuncian ferias navideñas en mercados nicaragüenses

Se venderán variados productos alusivos a la fecha con precios asequibles

Ferias navideñas Nicaragua
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los comerciantes de los diversos mercados del país anunciaron la realización de  ferias navideñas en las que se venderán variados productos alusivos a la fecha con precios asequibles.

“Vamos a garantizar seguridad, orden, limpieza en los mercados, mercados bonitos, amables. Vamos a encontrar de todo”, afirmó Freddy Casco, gerente de la Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema).

Las diversas instituciones del Gobierno también preparan una amplia oferta de actividades para las familias.

“Del 27 de noviembre al 31 de diciembre habrán ferias nacionales, ferias del regalo, talleres. También vamos a estar desarrollando pasarelas navideñas, ferias departamentales, festivales de frutas y flores, la feria nacional de la gritería,  entre otras”, detalló Leonel Rivera, delegado del Ministerio de Economía Familiar (Mefcca).

El Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) también tiene preparado un plan especial de navidad con muchas actividades culturales.

Tendremos danza, presentación de coros en todos los departamentos del país como parte de la celebración a las fiestas tradicionales y locales de cada uno de los municipios. Hacemos la invitación extensiva a todas las familias nicaragüenses a que participen y aprovechen cada uno de estos descuentos, manifestó Jessica Peña, responsable de Planificación del Inifom.

Entre los productos navideños que se ofertarán están las luces, árboles, guirnaldas, y otros artículos que se utilizan para adornar los árboles, indicó la comerciante del mercado Roberto Huembes, Marbely Flores.

mem/ana

también te puede interesar