Nicaragua

Abre sus puertas nuevo Centro de Innovación y Diseño en UNAN-Managua

El espacio ayudará a promover iniciativas y conocimientos en busca de una mayor creatividad, reflexión y acción alrededor de los sectores productivos

Centro de Innovación y Diseño en la UNAN-Managua
Centro de Innovación y Diseño en la UNAN-Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades educativas y el Embajador de Taiwán en Nicaragua, Señor Jaime Wu, inauguraron este lunes el Centro de Innovación y Diseño (CID) en la universidad UNAN-Managua.

El diplomático Wu mencionó que la construcción de este CID promueve la actitud de los emprendedores e impulsa la generación de empleos a través de la ciencia y la investigación en los sectores productivos.

“La inauguración de este centro simboliza la semilla de la cual germinará un espacio diseñado y concebido para el intercambio de aprendizaje y conocimiento”, manifestó  Camila Ortega, coordinadora general de la comisión nacional de la Economía Creativa.

Alrededor de 70 personas integran el claustro de profesores, entre estudiantes de diferentes carreras y docentes de la UNAN-Managua, que tendrán todo el equipamiento necesario para cumplir los objetivos trazados.

“Es un honor y orgullo para mí representar a Masaya, porque este es un trabajo mutuo con todos los protagonistas y hemos visto cada uno de los resultados. Y damos gracias al Gobierno por todo el apoyo que nos brinda”, expresó Hanny Cruz, presidenta de la cooperativa Artesanos por el Arte.

El CID ofrece un espacio interactivo y experiencial a través de giras de campo a las cooperativas y Mypimes de cinco rubros (cacao, cuero, bambú, café y barro), trabajos en equipo, asesorías, capacitaciones, charlas, conferencias, entre otros.

Todo esto ayudará a promover nuevas iniciativas, nuevos conocimientos, facilitando la creatividad, reflexión, la acción y el compromiso con los sectores productivos.

“La UNAN-Managua se encuentra a las puertas de una nueva forma de transferir conocimientos. Con una nueva mirada al futuro del país y al contexto socioeconómico. Estamos preparando a los jóvenes para emprender y caminar hacia el futuro de una manera victoriosa”, señaló Ramona Rodríguez Pérez, Rectora de la UNAN-Managua.

De igual manera, el centro busca contribuir a la economía nicaragüense y la misión es promover un espacio para la promoción de la creatividad, innovación y el fomento del emprendimiento.

Aquí en Nicaragua suceden cosas buenas y nuevas todos los días. Y damos gracias a Dios por esto, porque día a día de manera orgullosa los nicaragüenses siempre vamos a avanzar”, refirió Benito Aragón, viceministro del Ministerio de Economía Familiar.

niv/jos

también te puede interesar