Nicaragua

Trabajadores del Estado disfrutarán fin de semana largo

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, informó que se disfrutará del viernes 29 de octubre hasta el miércoles 3 de noviembre, día de retorno a las labores

Familias disfrutan en el Puerto Salvador Allende en paz y tranquilidad
Familias disfrutan en el Puerto Salvador Allende en paz y tranquilidad |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, informó que los trabajadores del Estado disfrutarán de un fin de semana largo del viernes 29 de octubre hasta el miércoles 3 de noviembre, día de retorno a las labores, con motivo de la celebración del Día de los Fieles Difuntos.

“Vamos a tener un fin de semana largo. Vamos a salir del trabajo el día viernes (29 de octubre) y vamos a regresar el día miércoles (3 de noviembre) de manera que las familias podamos reunirnos y quienes no habitamos en Managua o tenemos a nuestros familiares en otros municipios podamos reunirnos a enflorar a sus seres queridos”, destacó.

CONSTRUCCIÓN 20 MIL VIVIENDAS PARA FAMILIAS NICARAGÜENSES

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía destacó el inicio de la construcción 20 mil viviendas para familias nicaragüenses en todo el país para mejorar sus condiciones de vida.

Lea también: ¡Comenzará construcción de casi 20 mil viviendas para las familias nicaragüenses!  https://www.lavozdelsandinismo.com/nicaragua/2021-10-25/comenzara-construccion-de-casi-20-mil-viviendas-para-las-familias-nicaraguenses/

Asimismo, informó que esta semana se entregarán 50 nuevas viviendas Managua, Carazo Masaya y Rivas.

También manifestó que comenzará la construcción de la carretera Estelí – El Aceituno – El Sauce, entre los departamentos de Estelí y León.

Esta obra de progresó mejorará la calidad de vida de alrededor de 160 mil protagonistas de comarcas, municipios, barrios, que son parte del proyecto.

Lea también: Carretera Estelí – El Aceituno – El Sauce conectará departamentos de Estelí y Léon https://www.lavozdelsandinismo.com/nicaragua/2021-10-25/carretera-esteli-el-aceituno-el-sauce-conectara-departamentos-de-esteli-y-leon/

Añadió que se entregaron obras de saneamiento y agua potable en Juigalpa,  así como Napastepe, Chichigalpa.

Recordó la inauguración este martes 26 de octubre de la estación de bomberos 121 en Wiwilí.

Mencionó que se entregan obras de progreso en todo el país como calles en Managua, Nandaime, Chinandega, Chichigalpa, Boaco; viviendas, caminos en Tola, Ticuantepe y Jinotepe, proyectos de energía eléctrica,  cuatro nuevas escuelas en Nueva Guinea, entre otras.

Agradecemos cada paso de luchas y victorias al padre celestial, manifestó.  

Destacó los avances en la matrícula escolar, proceso que valoró como victoria de la esperanza, la confianza en Dios, de la unidad por el bien común.

A esta hora tenemos un millón 119 mil 323 estudiantes matriculados, y continuamos esta semana en todos los centros educativos, señaló.

Destacó que ya se está planificando la entrega de los paquetes estudiantiles y de los juguetes.

Vivimos en paz en un país que cuidamos y donde trabajamos todos juntos por la estabilidad la familia y la concordia, afirmó.

Manifestó que se entregan títulos de propiedad en El Cuá,  Ocotal y Mateare, mientras el programa Usura Cero entregará cinco mil créditos esta semana.

Ratificó que Nicaragua es un país en paz, en concordia, porque es así como vamos adelante, con paz y bien y reconocimiento de los derechos de todas las familias.

mem/ana

también te puede interesar