Nicaragua

San Rafael del Norte celebra a su Santo Patrono y el aniversario de ser elevada a ciudad

En esta semana prosiguen las actividades para la sana recreación

Fiesta popular
Fiesta popular |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

San Rafael del Norte celebró este fin de semana a su Santo Patrono San Rafael Arcángel y el 59 aniversario de ser elevada a ciudad con una serie de actividades culturales.

El sábado los pobladores rindieron devoción al santo con una misa y en horas de la noche las familias acudieron con mucha alegría al Parque de Ferias para disfrutar de la elección y coronación de la reina del 59 aniversario.

Mientras tanto el domingo, las familias salieron a lo largo de las calles para disfrutar de la algarabía que traía consigo el carnaval de agüizotes que recorrió las principales vías.

En la jornada la alegría continuó y en horas de la noche la urbe se llenó de música con el concierto del grupo Xolo batucada, el cual fue patrocinado por el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

La alcaldesa Norma Herrera, expresó que en esta semana prosiguen las actividades para la sana recreación donde no faltarán las competencias de ciclismo, juegos recreativos, show de payasos, ferias agropecuarias, tardes culturales, y un concierto con Fuzion 4, en el Parque de Ferias.

Estas fiestas son parte del compromiso de la alcaldía con su población y los turistas que a diario visitan la tierra de Odorico D’Andrea, destino por excelencia en Jinotega.

mem/lvr

también te puede interesar