Nicaragua

Presidente Daniel demanda respetar soberanía de los pueblos y abolir las injerencias

El Presidente-Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo entregan 250 buses a 35 cooperativas que suscribieron convenios con el Ministerio de Transporte e Infraestructura

Presidente-Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo en el acto de entrega de 250 buses
Presidente-Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo en el acto de entrega de 250 buses |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, llamó este lunes a respetar los principios soberanos nacionales y eliminar los actos injerencistas que algunos países ponen en práctica fuera de sus márgenes geográficos.

En el acto de entrega de 250 buses a 35 cooperativas que suscribieron convenios de trabajo con el Ministerio de Transporte e Infraestructura, acompañado por la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo, resaltó la importancia del respeto entre todos los países.

Defender la paz y mantener la soberanía es un principio que está consignado en Naciones Unidas. Un derecho suscrito por todos los territorios que formamos parte de ese organismo internacional, manifestó.

En esa línea, apuntó que si ese principio se cumpliera habría paz y condiciones para combatir la pobreza, curar enfermedades y tener un mundo mejor para todos, sin injerencias de las potencias extranjeras.

Afirmó que la palabra “soberanía” es tan potente, que los nicaragüenses son capaces de poner sus vidas en riesgo para defender esa conquista alcanzada de forma definitiva el 19 de julio de 1979.

La decisión de los pueblos es defender la paz y para ello es fundamental la soberanía de todos los pueblos, las naciones, donde cada una sabe como administrar su casa, desarrollar programas para combatir la pobreza, afirmó

Daniel saludó a todos los conductores del Transporte Urbano Colectivo del país, a quienes destacó por su empeño en el trabajo.

“Nos unimos aquí con una fuerza heroica, héroes del trabajo, los conductores del transporte, los que conducen día a día desde la madrugada hasta la noche”; dijo.

“Para este año 2021, ya culminando el año, estamos incorporando un total de 550 buses”.

Ahora, “son 250 buses que se está haciendo entrega formal en esta tarde, a las históricas cooperativas Parrales Vallejos, 21 de Enero, Las Jagüitas, Camilo Ortega, Colón, Samuel Mairena, Iván Montenegro, 22 de Octubre, Divina Luz, La Reconciliación, Unión, Esfuerzo y Paz; COTRASUDE, Ricardo Morales, Nueva Nicaragua, Milagro de Dios, Camilo Chamorro, Hagamos Patria, 12 de Octubre, Omar Baca, 30 de Mayo, Andrés Castro»; agregó.

También dijo que se preparen los transportistas de León, Chinandega, Estelí, Matagalpa, Tipitapa, Granada, Juigalpa, Masaya, Jinotepe, Boaco y Jinotega, pues allá llegaremos.

Son buses “que a la vez están estrenando carreteras, estrenando Calles para el Pueblo, incluyendo todos los municipios del país”; sostuvo.

La especie humana nace soberana y no debe ser jamás sometida, tiene que ser respetada, subrayó el Presidente-Comandante Daniel Ortega.

mem/jos

también te puede interesar