Nicaragua

Embarazadas reciben vacuna antiCovid-19 en Caribe Sur

Los miembros del cuerpo médico atendieron a las protagonistas y brindaron indicaciones de cómo seguir protegiéndose

vacuna antiCovid-19
Vacuna antiCovid-19 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Como parte de la vacunación voluntaria para prevenir el contagio de la Covid-19, mujeres embarazadas recibieron este domingo sus primeras dosis en el centro de Salud de San Pedro del Norte, Paiwás, en el Caribe Sur.

Los miembros del cuerpo médico atendieron a las protagonistas y brindaron indicaciones de cómo seguir protegiéndose.

Bertha López expresó su felicidad y agradecimiento. “Me siento muy contenta porque así evitamos que haya alguna complicación con el bebé. En general las embarazadas somos afortunadas, ya que en realidad necesitamos estas vacunas”.

Todas las presentes en la jornada enaltecieron la labor del Buen Gobierno Sandinista y de los brigadistas de salud, que también instaron a todas las personas a vacunarse.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio de Salud, realiza estas acciones con la finalidad de mantener controlada la enfermedad y seguir restituyendo derechos de cada nicaragüense.

Nicaragua recibió este domingo un nuevo cargamento de la vacuna rusa contra la Covid-19 Sputnik Light, que será suministrada a personas mayores de 18 años de edad.

Este resultó el segundo envío del biológico, de dosis única, que ayudará a proteger la salud de los nicaragüenses ante la pandemia.

El 15 de octubre, en nuestro país desembarcó un primer cargamento de Sputnik Light.

ale/jos

también te puede interesar