Nicaragua

Comienza vacunación voluntaria de niños de dos a 17 años en Nicaragua

Los jóvenes mayores de 18 años también están siendo vacunados con la vacuna Sputnik Light

Comienza vacunación voluntaria
Comienza vacunación voluntaria |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Salud de Nicaragua (Minsa) inició la vacunación de niños y niñas de dos a 17 años con las vacunas cubanas Soberana y Abdala, así como de jóvenes de 18 a 29 años con la vacuna Sputnik Light, como parte de la jornada voluntaria de inmunización contra la Covid-19.

Lea también: Arriba a Nicaragua primer lote de vacunas cubanas antiCovid-19

En todo el país se habilitaron 1087 puntos de vacunación para facilitar el acceso de las familias a las vacunas.

El centro de salud Francisco Buitrago, ubicado en el Distrito IV de Managua, se engalanó con globos y un grupo de payasos se presentaron para recibir a los niños y niñas, quienes llegaron a vacunarse con sus padres y madres.

La vacunación voluntaria de los niños de dos a 17 años solo se realiza con el pleno consentimiento y la autorización de los padres de familia que acuden a los centros de salud y demás puntos habilitados.

A los jóvenes de 18 a 29 años se les está aplicando la vacuna Sputnik Light, que cuenta con una sola dosis. Para desarrollar este proceso de vacunación Nicaragua recibió un cargamento este domingo 24 de octubre de un millón 400 mil dosis de vacunas Sputnik Light.

Lea también: Recibe Nicaragua más de un millón 400 mil dosis de la vacuna Sputnik Light

Asimismo, el Minsa continúa la vacunación del grupo de 30 años a más con las primeras y segundas dosis de las vacunas  AstraZeneca y Sputnik V, según corresponda por la programación.

Las madres lactantes, embarazadas y puérperas continúan acudiendo a vacunarse voluntariamente con la vacuna Pfizer.  

Solo en Managua, el Ministerio de Salud instaló 149 puestos de vacunación para atender con calidad y calidez a los niños de dos a 17 años, y a los de 18 a 29 años.

mem/ana

también te puede interesar