Nicaragua

Organizan Expocafé 2021 en Jinotega

Los asistentes agradecieron al Gobierno Sandinista por el apoyo e impulso en pos del crecimiento de la producción

Expocafé 2021
Expocafé 2021 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades municipales y productores protagonizaron la Expocafé 2021 en el parque Otto Casco Montenegro, en Jinotega, como parte de la estrategia que impulsa el Sistema Nacional de Producción Consumo y Comercio.

El evento sirvió para lanzar el Certamen Nacional “Taza de Excelencia Nicaragua 2022″, cuyo objetivo será promocionar la calidad mundial del grano en nuestro país.

Representantes de la Comisión Nacional de la Transformación y Desarrollo de la caficultura (Conatradec) también expusieron sus experiencias, entre presentaciones culturales que amenizaron el momento.

Eduardo Escobar, director Ejecutivo de Conatradec, manifestó que la realización de este tipo de expo ferias es para dar a conocer y proyectar a esos diamantes en bruto que la gente no conoce.

“A los pequeños productores de café no solo de Jinotega, sino de toda Nicaragua”, expuso antes de resaltar los avances en el sector gracias a las buenas gestiones implementadas por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo, desde el año 2007.

Por su parte, Leónidas Centeno, alcalde de Jinotega, expresó que se ha logrado mantener una estrategia gubernamental que apoya la construcción de zonas y el equipamiento para la instalación de tostadurías.

Los presentes mostraron su apoyo y agradecimiento a la buena gestión del Gobierno Sandinista por el apoyo e impulso para el crecimiento del sector más pequeño en el ámbito de la producción cafetalera.

ale/jos

también te puede interesar