Nicaragua

Talento nacional encuentra espacio en Chinandega Moda

La cuarta edición del evento reunió a exponentes del diseño nacional, modelos y emprendedores

Chinandega Moda
Chinandega Moda |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La cuarta edición de Chinandega Moda llegó para promover el talento de diseñadores, modelos y artistas locales.

Desde la antigua estación de ferrocarril se presentaron seis diseñadores, cuarenta modelos y veinte emprendedores de la expoferia.

Para Camila Ortega Murillo, directora de la plataforma Nicaragua Diseña, «han sido cuatro años de mucho aprendizaje y de crecimiento de la mano de todos”.

“Nosotros como plataforma Nicaragua Diseña estamos orgullosos de ver cómo ha venido creciendo esta plataforma hermana y han sido inspiración para otros departamentos», dijo.

«Este año cumplimos diez años en Nicaragua Diseña y logramos lanzar en León «Arte y Moda» y en Estelí «Arte, Diseño y Muralismo» y Chinandega ha venido a inspirar a muchos a nivel local y a dar ese empuje para que diseñadores regionales puedan ser partícipes de diferentes espacios», afirmó.

Por su parte, José Manuel Espinoza, secretario político de Chinandega, expresó el reconocimiento a Nicaragua Diseña “porque ellos nos hicieron que diéramos los primeros pasos para esta plataforma que ya tiene nombre y ha venido promoviendo a los diseñadores chinandeganos».

En este evento que durará dos días, participan quince diseñadores, quienes mostrarán su talento y creatividad con diseños que resaltan las raíces y la cultura de Nicaragua sumado a las nuevas tendencias en moda.
Mem

también te puede interesar