Nicaragua

Nuevo puente conecta Pacífico nicaragüense con la zona sur

La obra asegura la estabilidad, seguridad, el confort de los productores, ganaderos, comerciantes, mineros y familias nicaragüenses

puente Cuisalá
Puente Cuisalá |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Tras seis meses de trabajo por parte del Ministerio de Transporte e Infraestructura, el puente Cuisalá, en el departamento de Chontales, conecta nuevamente a las comunidades del Pacífico nicaragüense con zonas del sur del país.

La obra de 70 metros de longitud, 3.6 metros de ancho por cada carril, 2 carriles para la circulación en ambos carriles, andenes personales y señalización de alta calidad, garantiza la conectividad de la carretera troncal que une a los departamentos de Chontales, Río San Juan y la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.

Más de 190 mil protagonistas se benefician con el puente, que durante su etapa de ejecución generó 120 empleos directos, en tanto facilita la fluidez de la comercialización y desarrollo de estas zonas productivas.

Según recordó Óscar Mojica, titular del Ministerio de Transporte e infraestructura, hace un año una cisterna cargada de aceite vegetal impactó la estructura fundamental del puente, lo sacó de sus cimientos y provocó el colapso de la edificación.

En esa ocasión se cortaron las comunicaciones hacia Chontales, Zelaya Central, Río San Juan, y la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, la cual se restableció en 72 horas gracias al accionar inmediato del Gobierno Sandinista.

El nuevo puente constituye una garantía para el desarrollo de las operaciones económicas que se produce en esta región. Ello es resultado del trabajo de nuestro buen Gobierno para llevar la seguridad y tranquilidad al pueblo.

Asimismo, asegura de forma permanente y garantiza la estabilidad, seguridad, el confort de los productores, ganaderos, comerciantes; mineros y familias nicaragüenses que hacen uso sistemático de este puente para movilizar sus actividades vitales.

ale/lab

también te puede interesar