Nicaragua

Nicaragua avanza en extensión de cobertura energética

Hasta la fecha, el país registra un 99 por ciento de alcance eléctrico

Energía eléctrica
Energía eléctrica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Como consecuencia de los esfuerzos realizados por el Gobierno Sandinista a través de la Empresa Nacional de Trasmisión Eléctrica (Enatrel), Nicaragua registra un alcance del 99 por ciento de cobertura eléctrica.

Según destacó este sábado el ingeniero Salvador Mansell, ministro de Energía y Minas y presidente ejecutivo de Enatrel, este logro se complementa con todos los compañeros especialistas del sector eléctrico, el Gabinete de Energía, el trabajo del Gobierno Central, los gobiernos locales y líderes de las comunidades.

Igualmente, señaló en conferencia de prensa que “hemos logrado avanzar más rápidamente con estos proyectos, pensando lo que significa para mejorar la calidad de vida de las familias nicaragüenses, para mejorar la economía del país».

La meta, incluida en la agenda de otros países para 2030, demuestra la posición de Nicaragua como ejemplo para la comunidad internacional, gracias a las acciones desarrolladas en la matriz energética.

En ese sentido Mansell destacó que, a raíz del incremento de los precios del petróleo, todos los países están enfocados en la implementación de acciones sostenibles con el medioambiente, con una planificación a corto y mediano plazo, para alcanzar el 70% de fuentes renovables en la matriz energética.

Igualmente, informó que entre prioridades encomendadas por el Gobierno Sandinista figura la revisión del consumo de energía generada a partir fuentes renovables, indicador que en alcanzó un 70 por ciento.

Durante la conferencia de prensa se refirió también a la incorporación de la planta más grande a nivel centroamericano: Agaz, que permitirá un avance significativo en la sustitución del consumo de bunker de petróleo por gas.

Otra de las acciones previstas para próximas etapas es la implementación del transporte de gas a nivel centroamericano y la industria nacional, lo cual impactará de manera positiva en el desarrollo del país.

ale/lab

también te puede interesar