Nicaragua

Gobierno de Nicaragua protege a la población contra alza de combustible (+Comunicado)

Se decidió no aplicar en Nicaragua las alzas constantes derivadas del movimiento de los precios internacionales del petróleo y sus derivados

Empresa Nacional de Trasmisión Eléctrica
Empresa Nacional de Trasmisión Eléctrica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional asumió desde este sábado una serie de disposiciones con el objetivo de proteger a la población nicaragüense ante las constantes fluctuaciones del precio del combustible y sus derivados.

El comunicado emitido por el Gobierno y dado a conocer por el ministro de Energía y Minas, Ingeniero Salvador Mansell, refiere que la disposición persigue proteger la economía de las familias.

En ese sentido se decidió no aplicar las alzas constantes derivadas del movimiento de los precios internacionales del petróleo y sus derivados en Nicaragua, que en el último año registran hasta el 73 por ciento de incremento.

«Estos incrementos, aunque obedecen a causas externas, impactan negativamente encareciendo localmente los precios de, combustibles, gasolinas, diesel y gas licuado, indispensables para la vida y el trabajo”, detalla del documento.

En consecuencia, la Presidencia de la República de Nicaragua, liderada por el Comandante Daniel Ortega, “analiza continuamente el impacto del alza de estos precios en la economía familiar y en la vida productiva en general” y continuarán con el análisis permanente para seguir protegiendo precios y modos de vida.

A continuación el comunicado oficial:

COMUNICADO

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio de Energía y Minas y del Instituto Nicaragüense de Energía, informa a nuestro Pueblo:

  1. Que los precios internacionales del petróleo y sus derivados han experimentado y experimentan durante todo este año hasta el 73 por ciento de incremento.
  2. Que estos incrementos aunque obedecen a causas externas, impactan negativamente encareciendo localmente los precios de, combustibles, Gasolinas, Diesel y Gas Licuado, indispensables para la Vida y el Trabajo de las Familias nicaragüenses.
  3. Que la Presidencia de la República analiza continuamente el impacto del alza de estos precios en la Economía Familiar y en la vida productiva en general;

Que Por tanto, y para proteger la economía y la vida de las familias, el Presidente de la República ha decidido no aplicar las alzas constantes, derivadas del movimiento de los precios internacionales del petróleo y sus derivados;

La Presidencia de la República y el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional continuarán vigilantes y en el análisis que permita seguir protegiendo precios y modos de vida de las Familias de nuestra Nicaragua Bendita y Siempre Libre.

Managua, 23 de Octubre del 2021.

Ministerio de Energía y Minas

Instituto Nicaragüense de Energía

Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional

ale/lab

también te puede interesar