Nicaragua

Fuerza Naval apoya labor en principales puertos de Nicaragua

Se garantizó la protección, seguridad e inspección a embarcaciones y la flota pesquera industrial

Fuerza Naval
Fuerza Naval |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua en el período del 15 al 21 de octubre de 2021, brindó protección, seguridad e inspección a embarcaciones y flota pesquera industrial que zarparon en los principales puertos marítimos, lacustres y fluviales.

A continuación Nota Informativa No. 042/2021

PROTECCIÓN, SEGURIDAD E INSPECCIÓN A EMBARCACIONES Y FLOTA PESQUERA INDUSTRIAL

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que «Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio», a través de la Fuerza Naval, en el período del 15 al 21 de octubre de 2021, brindó protección, seguridad e inspección a embarcaciones y flota pesquera industrial que zarparon en los principales puertos marítimos, lacustres y fluviales, haciendo valer las leyes y regulaciones de nuestro país.

En el Distrito Naval Pacífico, se atendieron 10 buques mercantes, contribuyendo de esta forma a la exportación de 11,917 toneladas métricas de mercadería en general y 6,265 toneladas métricas de aceite de palma. Además, se importaron 22,340 toneladas métricas de mercadería en general; 41,225 toneladas métricas de granos (maíz amarillo y soya); 5,302 toneladas métricas de bobinas de acero; 4,143 toneladas métricas de alambrón y 120 unidades de buses. Asimismo, se brindó protección y seguridad a 1 barco de la flota pesquera industrial, contribuyendo a la producción de 4,000 libras de producto marino.

En el Distrito Naval Caribe, se atendió 1 buque mercante y 1 barco pesquero con 464.15 toneladas métricas de mercadería de importación y 347.140 toneladas métricas de mercadería de exportación. Además, 1 buque tanque con 781.05 barriles de diésel, 818.18 barriles de gasolina y 2,581.81 barriles de bunker. Asimismo, a 19 barcos de cabotaje con 944.84 toneladas métricas de mercadería con destino a los puertos El Bluff, Cayos Miskitos, Bluefields y Corn Island.

De igual manera, se recepcionaron 64 barcos de la flota pesquera industrial, aportando a la producción de 124,412.4 libras de producto marino.

El Destacamento Naval de Aguas Interiores «Comandante Hilario Sánchez Vásquez», atendió en los lagos Xolotlán, Cocibolca y río San Juan a 394 ferris y embarcaciones.

En Moyogalpa, isla de Ometepe a 110 ferris de transporte de carga con 2,895 pasajeros, con ruta acuática al puerto de San Jorge, departamento de Rivas.

En San Jorge, se atendieron a 95 ferris de carga con 3,896 pasajeros con ruta acuática San Jorge-isla de Ometepe y en San Carlos, departamento de Río San Juan, 189 lanchas con 4,335 pasajeros, cuyas embarcaciones cubren las rutas San Carlos – El Castillo – San Juan de Nicaragua.

Se emplearon fuerzas y medios de la Fuerza Naval, mismos que cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

En cumplimiento de las misiones y tareas: «Todo por la Patria».

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en el Estado Mayor de la Fuerza Naval, a los veintidós días del mes de octubre del año dos mil veintiuno.

ESTADO MAYOR

FUERZA NAVAL DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA
mem

Fuerza Naval apoya labor en principales puertos de Nicaragua

también te puede interesar