Nicaragua

Centros de rehabilitación recibirán nuevo equipamiento

Entre los 18 municipios que recibirán los equipos figuran Ocotal, La Paz Centro, Telica, Granada y Catarina; gracias a una inversión superior a los 93 mil dólares.

atenciones a personas con necesidades especiales
Atenciones a personas con necesidades especiales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Durante los próximos días, 18 municipios del país recibirán nuevo equipamiento que fortalecerá las atenciones en centros de rehabilitación.

La serie de equipos constituye un apoyo del Gobierno de Taiwán al Sistema de salud de Nicaragua, para respaldar las atenciones a personas con necesidades especiales de todo el país.

De acuerdo con el embajador de la nación asiática, Jaime Wu, esta entrega impulsa nuestro modelo de salud, que se basa en la comunidad, en tanto facilita la rehabilitación y el ejercicio para recuperar la movilidad.

“Así se restituye el derecho a la salud, para las familias vulnerables; es un modelo de salud familiar y comunitario que ofrece un servicio para todas las personas”, afirmó el diplomático, mientras recordó que durante esta semana han tenido un programa de trabajo intenso, recorriendo el país para entregar programas y proyectos.

Durante su intervención Wu destacó el intercambio desarrollado con los productores de peces, así como con los integrantes de un proyecto de asistencia económica a las mujeres, lo cual se complementa con esta entrega, que marca la continuidad de su apoyo al sector de la salud.

Entre los 18 municipios que recibirán los equipos figuran Ocotal, La Paz Centro, Telica, Granada y Catarina, gracias a una inversión superior a los 93 mil dólares.

“Estos instrumentos son para diferentes partes del cuerpo, hay muchas enfermedades que dejan secuelas o hay niños que nacen con algún tipo de afectación y que necesitan de estimulación; esto es una noticia de esperanza y lo valoramos en cada gesto para complementar los esfuerzos”, declaró la doctora Sonia Castro, Asesora Presidencial en Temas de Salud.

El equipamiento consiste en bicicletas estacionarias, camilla de exámenes físicos, colchones, espaldaderas, barras paralelas para las personas que tienen lesiones en la columna y otros medios.

niv/lab

también te puede interesar