Nicaragua

Totalmente remozado servicio de Nefrología en Hospital Gaspar García Laviana

El importante centro de salud de Rivas cuenta ahora con mejores condiciones para atender a sus pacientes

Hospital Gaspar García Laviana
Hospital Gaspar García Laviana |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La segunda etapa de la rehabilitación del servicio de Nefrología en el Hospital Gaspar García Laviana, en Rivas, fue inaugurada este jueves por la Ministra Asesora Presidencial en temas de Salud, doctora Sonia Castro y las autoridades del centro.

Esta obra consiste en mejoras en  mobiliario, una nueva estación de enfermería, un área de entrenamiento, los consultorios y la zona de hospitalización.

La sala lleva el nombre del pediatra y nefrólogo Roberto Jiménez Espinoza, una verdadera eminencia de la especialidad y actualmente asesor del Minsa.

Para celebrar este nuevo triunfo del pueblo nicaragüense la doctora Castro destacó que este programa de amor en Rivas es una orientación directa del Presidente Daniel Ortega, lo que demuestra el interés y cariño por el pueblo.

«Esta revolución se ha dedicado a entregar los programas para proteger la vida, para promover el bien común, para desarrollar en los nicaragüenses la capacidad de emprender y prosperar y de vencer el enemigo más grande que es la pobreza económica y espiritual», dijo Castro.

Añadió que cada una de estas obras son bendiciones de Dios y que promueven esperanzas.

«A los pacientes con problemas renales el comandante Daniel les da especial atención porque sabe lo difícil de la vida. Por eso nuestro programa renal va desde la detección temprana, de la promoción de salud y detección de las enfermedades crónicas para que no lleguemos a tanto daño y si llega el daño esta es la respuesta», subrayó.

En lo que va del 2021 el Ministerio de Salud ha realizado más de 15 mil sesiones de hemodiálisis y diálisis por el área de Nefrología.

De acuerdo con Alejandro Vado, secretario político del FSLN en Rivas, proyectos de este tipo y otros que se han desarrollado en este departamento, permiten mejores condiciones de vida a las familias que, reconocen la Unidad para la Prosperidad como el camino correcto para llevar a Nicaragua hacia el desarrollo.

«Quiero agradecer al compañero Daniel, a la compañera Rosario por siempre pensar en los más desposeídos, en el pueblo pobre que requiere servicios médicos de calidad y totalmente gratuitos. Cada uno de estos programas son una bendición para los nicaragüenses y por eso no debemos equivocarnos, quiero pedirle que este 7 de noviembre votemos por el FSLN y en cascada», destacó por su parte el paciente Raúl Aguilar.

Hospital Gaspar García Laviana
Hospital Gaspar García Laviana
Hospital Gaspar García Laviana

ale

también te puede interesar