Nicaragua

Nuevos equipos de ultrasonidos para el hospital de Rivas

Los aparatos son de gran utilidad para la detección temprana de enfermedades como cáncer, insuficiencia venosa, tumores y embarazo

hospital de Rivas
Hospital de Rivas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El hospital departamental Gaspar García Laviana de la ciudad de Rivas, cuentan con dos nuevos y modernos equipos de ultrasonidos. 

Estos aparatos médicos vienen a mejorar aún más la calidad de la atención en materia de salud pública, y serán de gran utilidad para la detección temprana de enfermedades como cáncer, insuficiencia venosa, tumores y embarazo. 

La doctora Sonia Castro, ministra asesora presidencial en temas de salud, explicó que con estos equipos se podrán tratar las enfermedades de manera más directa. 

Es importante destacar que durante los últimos años, el Hospital Gaspar García Laviana de la ciudad de Los Mangos, ha recibido inversiones que mejoran la calidad de atención a los pacientes.

Entre las inversiones están la nueva sala de nefrología, el fortalecimiento de los equipos médicos; la construcción de la nueva sala de emergencias entre otros avances, muy esenciales para la atención médica del pueblo.

mem/ybb 

también te puede interesar